TENIS Nadal le ganó sin complicaciones a Sonego y avanzó a octavos en Wimbledon

Publicado en

En otros resultados de la jornada, Nick Kyrgios venció a Stefano Tsisipas en el partido más emocionante del sábado. También ganaron Christian Garín, Alex de Minaur, Brandon Nakashima y Taylor Fritz.

El español Rafael Nadal, segundo favorito, pasó a los octavos de final de Wimbledon al vencer sin grandes complicaciones al italiano Lorenzo Sonego, 6-1, 6-2 y 6-4.

Nadal, de 36 años, que viene de consagrarse campeón en Roland Garros y en la primera rueda en el césped inglés le ganó un partido durísimo al argentino Francisco Cerúndolo, busca llegar a una final que le es esquiva desde 2011 (perdió con el serbio Novak Djokovic).

Su próximo rival será el neerlandés Botic Van de Zandschulp (21 preclasificado), que venció al francés Richard Gasquet por 7-5, 2-6, 7-6 (9-7) y 6-1.

El griego Stefano Tsisipas (4) cayó con el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (2-7), 6-3, 6-3 y 7-6 (9-7); y Christian Garín se convirtió en el primer jugador chileno en clasificarse más de una vez a la segunda semana en Wimbledon al imponerse al estadounidense Jenson Brooksby en cuatro sets: 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

El australiano Alex de Minaur (19), mientras tanto, superó al local Liam Brody por 6-3, 6-4 y 7-5; el estadounidense Brandon Nakashima le ganó al colombiano Daniel Galán por 6-4, 6-4 y 6-1; y el también estadounidense Taylor Fritz eliminó al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3).

Ya estaban en octavos Djokovic (ganador en seis ocasiones de Wimbledon), el neerlandés Tim van Rijthoven (104), el español Carlos Alcaraz (7) y el italiano Jannik Sinner (13).

También el belga David Goffin (58), los estadounidenses Frances Tiafoe (28), Tommy Paul (32) y Jack Sock (103), el australiano Jason Kubler (99) y el británico Cameron Norrie (12).

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR