Tenis. Sebastián Báez cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante David Goffin

Publicado en

Ahora el único argentino que sigue en carrera es Diego Schwartzman (15), que se medirá el jueves con el británico Liam Broady (143 del ranking mundial de la ATP y que recibió una invitación para jugar directamente el torneo). El tenista argentino Sebastián Báez cayó este miércoles ante el belga David Goffin en la segunda ronda en el torneo de césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

El bonaerense, número 35 del ranking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, no pudo imponer su juego frente a Goffin (58), con quien se midió por primera vez en el circuito, y perdió en tres por 6-1, 6-2 y 6-4.

El belga, que venía de un triunfo frente al moldavo Radu Albot (113) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5), construyó su victoria a partir de un juego rápido y efectivo que no le permitió, salvo en algunos puntos, la recuperación al joven tenista bonaerense sobre el césped de Wimbledon.

Báez había debutado en el Grand Slam que se juega en Londres con una victoria ante el japonés Taro Daniel (118 del mundo) por 6-4, 6-4 y 7-5.

A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.

Posteriormente, en otro duro golpe para el tenis nacional, el dobles compuesto por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayó con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, terceros favoritos al título, por 6-3, 7-5 y 6-3.

El “Peque”, 15to. en el ranking mundial de la ATP y 12do. favorito, continuará con su cronograma en singles este jueves frente al británico Liam Broady en horario y cancha a confirmar.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 en la carrera al título, venció con facilidad al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-1, 6-4 y 6-2 en la cancha central. En la ronda siguiente se verá las caras con su compatriota Miomir Kecmanovic (25to. favorito y 30mo. en el ranking).

Y el noruego Casper Ruud, tercer favorito, cayó sorpresivamente con el francés Ugo Humbert por 6-3, 2-6, 5-7 y 4-6 en la cancha 2, y quedó afuera de manera temprana. El galo irá ante Goffin, el verdugo de Báez.

Posteriormente, el español Carlos Alcaraz, séptimo en el ranking y una de las mejores apariciones de los últimos años, le ganó en sets corridos al neerlandés Tallon Griekspoor (53) por 6-4, 7-6 y 6-3 .

 

Ultimas Noticias

Zdero participa de la Asamblea del Norte Grande en Posadas

La ciudad de Posadas es sede este miércoles de la 24ª Asamblea de Gobernadores...

Día del Niño: el regalo promedio llega a $57.500

El Día del Niño, que se celebra el domingo 16 de agosto, llega con un consumidor...

La sentida carta de Messi a su papá

El futbolista de 39 años, quien permaneció en su ciudad natal hasta el martes...

IPDUV concretó anoche en Puerto Tirol el sorteo público de 25 viviendas

El acto contó con la presencia del presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, acompañado del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR