Saltar al contenido

Tercera Ola: disminuyen los casos activos en la provincia

Publicado en 1 min de lectura

Tercera Ola: disminuyen los casos activos en la provincia

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este lunes 21 de febrero de 2022 se registran 165.017 casos confirmados de COVID-19 y 1.352 permanecen activos.

Son 2.631 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron tres nuevos decesos correspondientes a una mujer y dos hombres.

Del total de casos activos, 1.300 cursan la enfermedad de manera leve, 39 personas permanecen internadas con requerimiento de oxígeno y otros 13 pacientes están graves con asistencia respiratoria mecánica.

Durante el día de ayer se analizaron 414 muestras, de las cuales el 16,6% resultaron positivas al nuevo coronavirus.

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):

10,4% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 8,5%.

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:

15,8% en subsector público y 8,1% en subsector privado. Total: 14,1%.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

También te puede interesar