Terremoto en Taiwán deja muertos y cientos de heridos

Publicado en

Un potente terremoto de magnitud superior a 7 ocasionó en Taiwán una catástrofe que produjo al menos siete víctimas fatales y cientos de heridos en las zonas afectadas, además de daños en múltiples edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas aclararon que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron por la posibilidad de que se produzcan más temblores en los próximos días.

Las siete muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo. Además, el cuerpo de bomberos señaló que 736 personas resultaron heridas por el terremoto, sin especificar la gravedad.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, explicó un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, según detallaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.

También se derrumbó un almacén en New Taipei City, en el norte, pero el alcalde explicó que habían conseguido extraer a 50 personas con vida de entre los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08H00 locales (00H00 GMT). La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5.

El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Ultimas Noticias

La CGT anticipa «una medida de fuerza mucho más fuerte» después de la marcha del 1° de mayo y evalúa un nuevo paro general

A horas de la movilización por el Día del Trabajador, la Confederación General del...

Murió un hombre en Neuquén tras sufrir un ataque de avispas carnívoras

Un hombre falleció en la localidad de Loncopué, Neuquén, tras ser atacado por un...

INSSSEP recuerda que este 30 de abril es el plazo máximo para presentar certificados de escolaridad

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) recuerda a jubilados, pensionados y...

Racing empató con Caracas y quedó relegado en su grupo por la Copa Sudamericana

Racing masticó bronca en su visita a Venezuela en un partido que se presentaba como una oportunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR