Terremoto en Taiwán deja muertos y cientos de heridos

Publicado en

Un potente terremoto de magnitud superior a 7 ocasionó en Taiwán una catástrofe que produjo al menos siete víctimas fatales y cientos de heridos en las zonas afectadas, además de daños en múltiples edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas aclararon que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron por la posibilidad de que se produzcan más temblores en los próximos días.

Las siete muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo. Además, el cuerpo de bomberos señaló que 736 personas resultaron heridas por el terremoto, sin especificar la gravedad.

“Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron”, explicó un vecino de la ciudad de Hualien a la televisión local SET TV.

En esa ciudad portuaria, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, según detallaron los bomberos, que temen que haya personas atrapadas entre las ruinas.

También se derrumbó un almacén en New Taipei City, en el norte, pero el alcalde explicó que habían conseguido extraer a 50 personas con vida de entre los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08H00 locales (00H00 GMT). La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5.

El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

“El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (…). Es el más fuerte en 25 años”, declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Ultimas Noticias

En Barranqueras lo atraparon tras saquear una Capilla

El implicado, de 27 años, fue localizado en el barrio La Loma. Durante el...

Irán negocia con la FIFA trasladar sus partidos del Mundial a México

La federación de fútbol de Irán inició conversaciones con la FIFA para evaluar la posibilidad de que sus...

Kermés de la Salud en el Campus Resistencia de la UNNE

Con una carpa institucional frente al Comedor Universitario ubicado en Campus Resistencia, la primera...

Franco Colapinto podría correr en Argentina

El piloto argentino Franco Colapinto podría correr en Argentina en las próximas semanas luego de que se iniciaran gestiones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR