Terremoto en Turquía y Siria: los muertos ascienden a 11.200 y continúa la búsqueda de sobrevivientes

Publicado en

La cantidad de muertos por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera las 11.200 personas y los heridos ascienden a 55.000, según el nuevo balance difundido este miércoles, mientras los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes en medio del frío y la devastación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del sismo, anunció que el número de víctimas fatales en su país alcanzó las 8.574 personas, mientras que en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.

Según el presidente turco, 50.000 personas resultaron heridas, en tanto que los socorristas y las autoridades sirias mencionaron 5.000 heridos, de acuerdo a l consignado por la agencia de noticias AFP.

Ultimas Noticias

El Nobel de Medicina 2026 fue para tres científicos que descubrieron cómo controlar el cerebro y las neuronas con luz

El Premio Nobel de Medicina 2026 fue otorgado al estadounidense Karl Deisseroth y a...

Todas las escuelas chaqueñas realizan jornada de fluidez y compresión lectora

La propuesta del Ministerio de Educación reúne a docentes, equipos directivos, estudiantes y familias...

Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre: “Necesitamos una mayoría progresista mucho más amplia”

Los españoles volverán a las urnas el 29 de noviembre. Pedro Sánchez decidió convocar...

Gigante global del cannabis medicinal pone la mira en el Chaco

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR