El show de El Tula
Totalmente vestido con los colores celeste y blanco, Tula subió al escenario y sorprendió a todos al hacerlo acompañado por su clásico bombo, con el que acompaña al equipo nacional desde el mundial de Alemania 1974, estando presente en las tres consagraciones del país.
“Tula”, quien se consideró “el primer bombo de la historia del mundo”, subió caracterizado con la camiseta celeste y blanca, gorro y bombo en mano. De hecho, como si estuviese en una cancha, se dio el gusto de tocar el instrumento que el ex presidente Juan Domingo Perón le obsequió en 1971.
“La satisfacción que me dio ver a la Argentina, como hincha del fútbol, no tiene precio”, dijo el famoso hincha argentino.
La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: “El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces”.
“El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina pareciesen un encuentro en casa para Messi y compañía”, explicó la FIFA..
En esta terna, Argentina se impuso a Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios pospartidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.
Quién es El Tula
“El Tula” es un famoso personaje rosarino que le dedicó su vida a participar activamente en citas deportivas y actos políticos del peronismo.
Este simbólico hincha pudo llegar a Medio Oriente y vivió de cerca la consagración de Lionel Messi y compañía. Además, este fue su Mundial número 13 desde el primero que vio in situ, en Alemania 1974.
Dibu Martínez, Scaloni y Messi
Pero El Tula no fue el único argentino distinguido en la noche Suiza. La gran noticia para el país la dio, sin dudas, Lionel Messi, quien confirmó lo evidente al hacerse con el premio The Best al mejor jugador del 2022.
Ese fue el broche de oro para una noche que había comenzado de la mejor manera, ya que Emiliano “Dibu” Martínez se consagró como el mejor arquero del año pasado, al imponerse al marroquí Bono y el belga Courtois.
Posteriormente llegó la siguiente alegría, cuando Lionel Scaloni ganó el premio al mejor director técnico del mundo. Para eso, dejó en el camino al español Pep Guardiola, del Manchester City, y Carlo Ancelotti, del REal Madrid.
Ámbito