Tomá la Posta: El Gobierno invita a jóvenes a participar del conversatorio en Colonia Elisa

Publicado en

El encuentro será en la Sala de Arte, Cultura y Turismo de la localidad, desde las 16 y podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años para compartir sus ideas y debatir temáticas referidas a las juventudes.

El gobierno provincial a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social realizará este viernes 29, una nueva presentación del programa Tomá la Posta, destinado a las juventudes de Colonia Elisa y alrededores. El encuentro será en la Sala de Arte, Cultura y Turismo de la localidad, desde las 16 y podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años para compartir sus ideas y debatir temáticas referidas a las juventudes.

 

Anteriormente se llevaron a cabo tres encuentros, en Resistencia, en Isla del Cerrito y en Taco Pozo. Mañana se realizará el cuarto conversatorio donde podrán debatir ideas y presentar inquietudes que refieren a las juventudes.

 

Toma la Posta es un programa de participación ciudadana, donde los y las jóvenes generan políticas públicas destinadas a las juventudes. “Hace tiempo venimos escuchando las demandas de estudiantes, voluntarios, militantes y chicos y chicas de distintos ámbitos, por eso decidimos lanzar Tomá la Posta, donde todas esas solicitudes pueden ser debatidas y analizadas en conjunto para que distingamos cuáles son los principales pedidos”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

 

Las y los interesados en participar podrán realizarlo asistiendo a los encuentros de Tomá la Posta que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial, los cuales son publicados en las redes sociales del programa. Asimismo, pueden ingresar a: tomalaposta.chaco.gob.ar para completar el formulario y presentar sus proyectos.

 

Pérez Pons además brindó detalles del proceso que se está llevando adelante: “Estamos recorriendo la Provincia dando a conocer este programa para jóvenes e invitando a que se sumen para transformar la forma en la que se piensan las políticas hacia ellos y ellas. Además, desde el gobierno provincial los vamos a acompañar a través de la ejecución de los proyectos que presenten en la página, que serán analizados por una comisión evaluadora y luego puestos a votación”.

 

La iniciativa consta de dos etapas: “Conversa Todxs”, una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se realiza la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados mediante la inversión del estado provincial.

 

 

 

Más detalles para la presentación de proyectos

 

En esta instancia el gobierno provincial brindará apoyo económico y técnico para la ejecución de proyectos con impacto social positivo, local y comunitario de manera tal de contribuir al crecimiento de las y los jóvenes chaqueños y su comunidad.

 

Los y las jóvenes de entre 16 y 30 que deseen presentar proyectos comunitarios o productivos, deberán ingresar a tomalaposta.chaco.gob.ar con usuario y contraseña de “Tu Gobierno Digital” y seleccionar la opción “Hacé click aquí” que aparece en pantalla. En caso de no contar con usuario, deberán registrarse para acceder.

 

Posteriormente, deberán completar el formulario con sus datos personales, correo electrónico y número de teléfono, ya que serán los medios de contacto con los y las participantes. Finalizado ese paso, deberán cargar la información acerca de la propuesta que deseen presentar aclarando:

– Nombre del proyecto

 

– Tipo de proyecto (si es comunitario o productivo)

 

– Modalidad (individual o colectiva)

 

– Problemática atendida

 

– Objetivo

 

– Recursos necesarios para ejecutar la idea

 

– Montos aproximados de inversión

 

– Adjuntar archivos de foto o imagen ilustrativa del proyecto que serán utilizados posteriormente para la votación.

 

Se considerará presentado el proyecto, al momento de la generación del comprobante emitido en dicha página.

 

Cabe destacar que los proyectos comunitarios son aquellas iniciativas que comprendan desarrollo territorial, inclusión e integración social, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales, que conlleven un impacto positivo en las y los jóvenes, o personas de alguna comunidad en general. Mientras que los proyectos productivos corresponden a emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, en carácter asociativo y que puedan ser generadores de un impacto positivo en las personas pertenecientes a alguna comunidad.

 

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR