“Tomá la Posta”: Presentarán el programa para juventudes en Taco Pozo

Publicado en

Será este jueves desde las 10 de la mañana en el Polideportivo Municipal. Invitan a jóvenes de la zona a sumarse y conocer la iniciativa, que busca fomentar la participación y la generación de proyectos de las juventudes.

Desde los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social, extienden la invitación a las y los jóvenes de Taco Pozo a ser parte de la presentación del programa “Toma la Posta” que se realizará este jueves 28 de julio desde las 10, en el Polideportivo Municipal. Con esta iniciativa, el gobierno chaqueño busca fomentar la participación y la generación de proyectos de las juventudes.

 

En la oportunidad estarán presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana y la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad Julieta Campo. Esta actividad forma parte de los encuentros que se concretarán a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de dar a conocer el programa y cómo participar.

 

“Queremos conocer la agenda de la juventud, tener un intercambio directo y construir en conjunto políticas que respondan a sus demandas e intereses. Con la inclusión, la participación real y el intercambio de ideas es como se logra la transformación de nuestra provincia”, comentó Pérez Pons.

 

“Tomá la posta” busca construir un espacio de participación genuino para las y los jóvenes, para impulsar su inclusión social y política, reconociendo sus derechos como ciudadanos y su incorporación en los procesos de toma de decisión. Su eje fundamental es el encuentro, la innovación, la generación y el intercambio de ideas con las juventudes para la creación de políticas públicas y proyectos específicamente diseñados por las y los participantes.

 

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Chiacchio Cavana destacó que “el programa ya ha sido presentado en Resistencia e Isla del Cerrito con una respuesta más que positiva. Esperamos a jóvenes interesados, a centros de estudiantes, profesionales, clubes deportivos, integrantes de voluntariados, queremos una amplia participación”.

 

La iniciativa consta de dos etapas: “Conversa Todxs”, una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se realiza la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el estado provincial. Para obtener más información se puede acceder al sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar.

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR