“Tomá la Posta”: Presentarán el programa para juventudes en Taco Pozo

Publicado en

Será este jueves desde las 10 de la mañana en el Polideportivo Municipal. Invitan a jóvenes de la zona a sumarse y conocer la iniciativa, que busca fomentar la participación y la generación de proyectos de las juventudes.

Desde los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social, extienden la invitación a las y los jóvenes de Taco Pozo a ser parte de la presentación del programa “Toma la Posta” que se realizará este jueves 28 de julio desde las 10, en el Polideportivo Municipal. Con esta iniciativa, el gobierno chaqueño busca fomentar la participación y la generación de proyectos de las juventudes.

 

En la oportunidad estarán presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana y la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad Julieta Campo. Esta actividad forma parte de los encuentros que se concretarán a lo largo de todo el territorio provincial, con el objetivo de dar a conocer el programa y cómo participar.

 

“Queremos conocer la agenda de la juventud, tener un intercambio directo y construir en conjunto políticas que respondan a sus demandas e intereses. Con la inclusión, la participación real y el intercambio de ideas es como se logra la transformación de nuestra provincia”, comentó Pérez Pons.

 

“Tomá la posta” busca construir un espacio de participación genuino para las y los jóvenes, para impulsar su inclusión social y política, reconociendo sus derechos como ciudadanos y su incorporación en los procesos de toma de decisión. Su eje fundamental es el encuentro, la innovación, la generación y el intercambio de ideas con las juventudes para la creación de políticas públicas y proyectos específicamente diseñados por las y los participantes.

 

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Chiacchio Cavana destacó que “el programa ya ha sido presentado en Resistencia e Isla del Cerrito con una respuesta más que positiva. Esperamos a jóvenes interesados, a centros de estudiantes, profesionales, clubes deportivos, integrantes de voluntariados, queremos una amplia participación”.

 

La iniciativa consta de dos etapas: “Conversa Todxs”, una instancia de intercambio de ideas, y “Hacemos Todxs” donde se realiza la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados gracias a una importante inversión que aportará el estado provincial. Para obtener más información se puede acceder al sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar.

Ultimas Noticias

Las naftas volverían a aumentar en mayo, por impacto de la actualización del Impuesto a los Combustibles

El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de...

Acto en el salón auditorio: Juraron 25 abogadas y abogados ante el STJ

Durante un acto realizado en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del...

Sismo de casi 4 grados hizo temblar a varias localidades al norte de Córdoba

Un sismo de 3.9 grados en la Escala de Richter afectó esta noche a varias ciudades de Córdoba,...

Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza de Brasil 

En una nueva jornada de la fase de grupos Boca perdió 4 a 2 ante Fortaleza de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR