Trabajo constante del gobierno para reactivar obras claves en los hospitales

Publicado en

El gobierno del Chaco, a través de los ministerios de Infraestructura y Salud, lleva adelante el plan de reactivación de obras trascendentales para el servicio sanitario provincial.

Garantizar calidad en el servicio de salud pública para los chaqueños es una prioridad del gobernador, Leandro Zdero y es por eso que se lleva adelante a través de los ministerios de Infraestructura y Salud el plan de reactivación de obras trascendentales para la provincia. “Estamos avanzando en estas obras hospitalarias con recursos limitados, pero asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo del financiamiento para refaccionar y mantener la infraestructura sanitaria”, afirmó el Ministro Hugo Domínguez.
Uno de los pilares principales de esta iniciativa es el Hospital Perrando, donde se están realizando intervenciones profundas en el área de Guardia de Emergencia. Los trabajos incluyen mejoras en cielos rasos, sistemas de refrigeración, instalaciones eléctricas, cambio de solados, revestimientos y la construcción de una nueva extensión que pronto será inaugurada, ampliando así la capacidad de atención y mejorando la calidad de los servicios brindados.
Por otro lado, en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán” se inició la construcción de nuevos consultorios ambulatorios que incluyen obras en el peine número uno del nosocomio en su planta baja, liberando espacio para la futura ampliación del servicio de diagnóstico por imagen, en donde se prevé instalar un equipo resonancia de última generación.
Otra prioridad es el Hospital de Quitilipi “Dr. Emilio F. Rodríguez”, donde se está llevando a cabo un proyecto que consiste en tres etapas. La primera actualmente en curso, se enfoca en el Área de Guardia y Emergencia, con la construcción de consultorios, sala de espera, baños, dormitorio de guardia, farmacia, sala de observación, enfermería, shock room y accesos exclusivos para ambulancias. Estas mejoras significativas permitirán una atención más eficiente y completa para los residentes de Quitilipi y sus alrededores.
Además, se están realizando esfuerzos importantes en el Hospital de General San Martín “Dr. Felix A.Pertile”, donde se están ejecutando trabajos de refuncionalización en varios sectores, y también en el Hospital de Charata “Dr. Enrique. V. de Llamas”, donde se ha iniciado, junto a Fonplata, el seguimiento de la obra correspondiente al área de maternidad, emergencia y cocina. Estas mejoras contribuirán al fortalecimiento del sistema de salud en toda la provincia.
En esta incansable búsqueda por fortalecer la infraestructura sanitaria, el Gobierno del Chaco está concentrando esfuerzos en múltiples frentes. El compromiso con la salud de los ciudadanos se refleja en estas acciones, que buscan garantizar un acceso equitativo y de calidad a los servicios médicos en toda la provincia.

Ultimas Noticias

Lanzamiento de la temporada turística 2026 de El Impenetrable

Este sábado, con una convocatoria exitosa que reunió a autoridades, prestadores turísticos y referentes...

Un huevo de Pascua que trae un zapato de sorpresa

Con la llegada de la festividad, las principales tiendas del país exhiben sus creaciones...

El Gobernador entregó viviendas en Misión Nueva Pompeya y anunció nuevas obras habitacionales

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero junto al presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea y...

PAMI adelantó su campaña de vacunación antigripal 2026

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, los afiliados a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR