Trabajo Infantil: El Ministerio de Gobierno realizó una intervención en la Peatonal de Resistencia para concientizar sobre el tema

Publicado en

Desde la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (DIPROPETI) se trabaja en campañas permanentes de sensibilización. El organismo se encarga de inspeccionar y multar a las empresas e instituciones en las que se detecte explotación laboral de niños y adolescentes.

Integrantes de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI) realizaron una intervención en la peatonal de Resistencia para explicar a niños, jóvenes y adultos las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de su erradicación.

“Estamos hace aproximadamente quince años realizando campañas de concientización y sensibilización para que la gente tome conocimiento de que el trabajo infantil afecta a los niños”, sostuvo la titular de la DIPROPETI, Nélida Maldonado. La funcionaria contó que la del Chaco es la primera Dirección Provincial contra el Trabajo Infantil en el país.

La DIPROPETI, que depende del Ministerio de Gobierno y Trabajo, realiza inspecciones y aplica multas para empresas e instituciones en las que se detectan casos de explotación laboral infantil y adolescente. “Cuesta mucho que los empleadores tomen conciencia de lo perjudicial del trabajo infantil, ya que se localiza mucho en el interior”, contó Maldonado.

Ultimas Noticias

Este miércoles continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

La subsecretaria de Políticas Sociales Integrales, Tamara Silvestri, informó que este miércoles 20 de...

Scaloni envió unas 35 notificaciones de cara a la convocatoria final

Con la cuenta regresiva en marcha para el inicio del Mundial 2026, el cuerpo técnico...

23.000 estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026

El Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante este martes y miércoles la...

Chaco participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Durante el encuentro, las autoridades sanitarias firmaron un acta de compromiso destinada a fortalecer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR