Trabajo Infantil: El Ministerio de Gobierno realizó una intervención en la Peatonal de Resistencia para concientizar sobre el tema

Publicado en

Desde la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (DIPROPETI) se trabaja en campañas permanentes de sensibilización. El organismo se encarga de inspeccionar y multar a las empresas e instituciones en las que se detecte explotación laboral de niños y adolescentes.

Integrantes de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (DIPROPETI) realizaron una intervención en la peatonal de Resistencia para explicar a niños, jóvenes y adultos las consecuencias del trabajo infantil y la importancia de su erradicación.

“Estamos hace aproximadamente quince años realizando campañas de concientización y sensibilización para que la gente tome conocimiento de que el trabajo infantil afecta a los niños”, sostuvo la titular de la DIPROPETI, Nélida Maldonado. La funcionaria contó que la del Chaco es la primera Dirección Provincial contra el Trabajo Infantil en el país.

La DIPROPETI, que depende del Ministerio de Gobierno y Trabajo, realiza inspecciones y aplica multas para empresas e instituciones en las que se detectan casos de explotación laboral infantil y adolescente. “Cuesta mucho que los empleadores tomen conciencia de lo perjudicial del trabajo infantil, ya que se localiza mucho en el interior”, contó Maldonado.

Ultimas Noticias

Recesión: las ventas en supermercados y autoservicios cayeron un 10% anual en mayo

La caída del consumo en supermercados y autoservicios se desaceleró en mayo, pero no logró quebrar...

El Gobierno Provincial paga hoy el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Corrientes: Crece el misterio en el sexto día de búsqueda de Loan. Amplían rastrillajes

Los tres sospechosos seguirán detenidos por tiempo indeterminado ya que se negaron a declarar. Este...

Los 11 de Lionel Scaloni para el debut ante Canadá

La Selección Argentina volvió a entrenarse este martes en Atlanta, preparándose para su debut del próximo jueves en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR