Tráfico de drogas: 694 procedimientos y 861 detenidos en la provincia en lo que va del año

Publicado en

Este miércoles la Provincia un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en un hotel de Resistencia, con la detención de dos prófugos que no habían podido ser capturados en otras provincias por más de dos años. El gobierno provincial a través de la Policía del Chaco y las fuerzas federales continúan fortaleciendo el abordaje contra el tráfico de drogas, el crimen organizado y el consumo problemático de sustancias, con procedimientos e incautaciones en toda la provincia.

La Dirección Antinarcóticos, perteneciente a la Dirección General de Consumos Problemáticos, brindó un informe sobre 694 procedimientos y 879 intervenciones, números que se acerca a los totales de lo realizado en 2021. Estos procedimientos dieron un total de 861 detenidos, y el secuestro de 145 vehículos (camionetas, autos y motos), 46 armas blancas, 38 armas de fuego, y más de seis millones de pesos, que en total se acercan a un valor aproximado a los $139.649.310.

Esto viene de la mano de un trabajo articulado de la Policía del Chaco con el Ministerio de Seguridad y Justicia, persiguiendo el delito a través del relevamiento de estadísticas y posterior armado de un mapa de calor. Si bien se realizaron intervenciones en todas las jurisdicciones de la provincia, las zonas más afectadas fueron la Metropolitana (435 intervenciones), Sáenz Peña (184), y General San Martín (97).

El Ministerio de Seguridad dotó de software de alta tecnología a la Policía del Chaco, herramientas especiales para la investigación de delitos complejos y obtención de evidencia digital. Una de las inversiones más recientes fue la scan van (escáner móvil), que la Policía Caminera utiliza en puestos fronterizos para el control de tráfico ilegal de sustancias y contrabando de mercaderías, a través de la inspección de equipajes con rayos X.

Asimismo, se invirtió en cámaras lectoras de matrículas y de reconocimiento facial para los edificios públicos, con una proyección de 300 cámaras más para el año 2023. Hace una semana también se realizó un curso denominado “Lucha contra el tráfico ilícito de drogas y narcotráfico”, para promover un espacio de capacitación y profesionalización a las fuerzas de seguridad provinciales y federales, y de esta forma fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Con colaboración de los municipios, el Ministerio también lleva adelante asambleas de intendentes y vecinas y vecinos (Foros Vecinales y Concejos Municipales) en las diferentes regiones administrativas, para conocer la realidad de cada comunidad y establecer políticas públicas de prevención y persecución de los delitos.

Ultimas Noticias

Funes: “Capitanich no puede presentarse ahora como el protector de las arcas públicas”

El secretario general de la UCR del Chaco, Sergio Funes, cuestionó duramente la propuesta...

Autoridades NBCH recibieron a estudiantes de San Martín que desarrollaron un innovador proyecto financiero

El presidente de Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, junto al síndico Edgardo Marinoff...

Zdero acompañó a Milei en la reunión con Macron

El gobernador del Chaco integra la comitiva de mandatarios provinciales que acompaña al presidente...

El IPDUV avanza con la regularización dominial en el Gran Resistencia

El Instituto de Vivienda realizó un operativo territorial en el barrio Independencia para acompañar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR