Transporte público: incorporarán cinco nuevas líneas para ampliar el área de cobertura

Publicado en

Tras la licitación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura brinda detalles sobre la incorporación de las nuevas líneas de colectivos que permitirán ampliar la cobertura del servicio del transporte público. Se trata de la creación de las líneas 203, 204, 205, 206 y 207 que conectarán de forma directa Fontana con Barranqueras y Barranqueras con Puerto Vilelas además de incluir nuevos recorridos en las zonas Sur y Norte de Resistencia.

Esto permitirá incrementar en un 30% los kilómetros recorridos y llegar a un 20% más de usuarias y usuarios con el servicio, es decir cerca de 10.000 personas más. “El crecimiento demográfico en los últimos años en el área Metropolitana nos demanda acciones concretas, como Estado entendemos que debemos garantizar a todas las personas el acceso a servicios de igual calidad, residan en el casco céntrico o en las zonas más alejadas” manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Estas incorporaciones permitirán mejorar las vías troncales y alternativas, el acceso a más barrios y conexiones, complementandose a las líneas ya existentes. Las mismas se definieron tras un estudio realizado desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en cuanto a la demanda creciente de la población y sus deseos de viaje.

La línea 203 tendrá su origen en la intersección de la avenida General San Martín y la avenida Maipú en Barranqueras y concluirá en Avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas, generando la conexión directa entre ambas localidades.

Por su parte, la línea 204 unirá Barranqueras y Fontana, dado que iniciará su trayecto en avenida Maipú y avenida Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en avenida 25 de Mayo y avenida General San Martín en Fontana pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia.

La línea 205 comienza el recorrido en avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur de Resistencia, tomaría en un trecho la avenida Castelli y culminaría en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana.

En tanto, la nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona Norte de Resistencia. Iniciará en avenida Maipú y avenida Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén, pasando por avenida 9 de julio y avenida 25 de mayo en el centro de Resistencia.

Por último, la línea 207 irá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y avenida Islas Malvinas alcanzando el servicio a pasajeras y pasajeros de la zona Sur de Resistencia en su trayectoria.

Ultimas Noticias

Más Futuro: comienzan a acreditarse los pagos y amplían los horarios para retirar las tarjetas de débito

Los fondos del programa provincial para estudiantes chaqueños comenzarán a acreditarse entre la noche...

Castelli: Zdero inauguró la sede de los Consorcios Camineros y entregó títulos de propiedad en el departamento Güemes

El nuevo edificio cuenta con salas de reuniones, espacios de atención para productores y...

SAMEEP advierte que bajará la presión del agua este sábado por trabajos eléctricos

La interrupción parcial del suministro eléctrico afectará a las plantas potabilizadoras del Gran Resistencia...

Seguridad desplegó seis embarcaciones y reforzó la seguridad ante la crecida de los ríos

El Ministerio de Seguridad presentó equipamiento para la Policía en el Dique de Barranqueras....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR