Tras arduas negociaciones el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones

Publicado en

La Cámara de Diputados trató hasta la madrugada el plenario de comisiones con el objetivo de conseguir un dictamen mayoritario que le permita al oficialismo debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la ley ómnibus.
El oficialismo necesitaba tener mayoría en cada una de las tres comisiones que totalizan 115 miembros, con lo cual precisaba que 57 diputados firmen algunos de los dictámenes, que finalmente consiguieron. El dictamen de mayoría cosechó unas 55 firmas de la Libertad Avanza, del Pro, de la UCR, Hacemos Coalición Federal, pero los bloques dialoguistas lo hicieron con disidencia parcial.
La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial.
Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político, y el mecanismo de las privatizaciones.Ambito

Ultimas Noticias

River se enfrenta este martes ante Ciudad de Bolívar por los 32vos de final de la Copa Argentina

En un partido que lo tiene como favorito pero que una derrota, en medio...

Los Frentones: Secuestraron 4 topadoras, tras detectar un desmonte ilegal de 550 hectáreas

En el marco de un operativo conjunto de control forestal, Funcionarios de la Subsecretaría...

La CGT declaró paro general por 24 horas contra la reforma laboral de Milei

La CGT resolvió este lunes que irá al paro general contra la reforma laboral...

Shakira se presentará en Copacabana en el show más multitudinario de su carrera

Shakira dará un concierto gratuito para todo público en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR