Tras arduas negociaciones el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones

Publicado en

La Cámara de Diputados trató hasta la madrugada el plenario de comisiones con el objetivo de conseguir un dictamen mayoritario que le permita al oficialismo debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la ley ómnibus.
El oficialismo necesitaba tener mayoría en cada una de las tres comisiones que totalizan 115 miembros, con lo cual precisaba que 57 diputados firmen algunos de los dictámenes, que finalmente consiguieron. El dictamen de mayoría cosechó unas 55 firmas de la Libertad Avanza, del Pro, de la UCR, Hacemos Coalición Federal, pero los bloques dialoguistas lo hicieron con disidencia parcial.
La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial.
Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político, y el mecanismo de las privatizaciones.Ambito

Ultimas Noticias

Messi, entre los Reyes de España y la MLS: recibirá un premio histórico y volverá de inmediato a Inter Miami

El capitán argentino tendrá una agenda relámpago en Oviedo: participará de actividades educativas, recibirá...

Zdero entregó equipamiento a escuelas rurales del Chaco y firmó convenios para fortalecer las EFA

Las medidas alcanzan a las Escuelas de la Familia Agrícola N.º 260 “Renacer Campesino”,...

Crecida del Paraná: unas 60 personas permanecen en centros de evacuados y cerca de 500 se autoevacuaron en Chaco

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, informó que la Provincia tiene preparados nuevos...

Jóvenes de los 70 municipios del Chaco se capacitan en ahorro e inversiones con prácticas bancarias reales

La iniciativa conjunta de los programas Soy Joven y WEE, del Nuevo Banco del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR