Tras arduas negociaciones el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones

Publicado en

La Cámara de Diputados trató hasta la madrugada el plenario de comisiones con el objetivo de conseguir un dictamen mayoritario que le permita al oficialismo debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la ley ómnibus.
El oficialismo necesitaba tener mayoría en cada una de las tres comisiones que totalizan 115 miembros, con lo cual precisaba que 57 diputados firmen algunos de los dictámenes, que finalmente consiguieron. El dictamen de mayoría cosechó unas 55 firmas de la Libertad Avanza, del Pro, de la UCR, Hacemos Coalición Federal, pero los bloques dialoguistas lo hicieron con disidencia parcial.
La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial.
Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político, y el mecanismo de las privatizaciones.Ambito

Ultimas Noticias

El IPDUV implementa boletas digitales para facilitar el pago de cuotas

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa avanzando en su proceso...

Conmoción en la Quinta de Olivos: hallaron muerto a un soldado de 21 años

Un joven soldado de 21 años fue encontrado muerto en la Quinta de Olivos...

Capitanich: “Tenemos que luchar para que los fondos federales se asignen como corresponden para el desarrollo del Chaco”

El senador Jorge Capitanich brindó un detalle de los temas prioritarios para el Chaco,...

Zdero recibió a la “Tigresa” Acuña, en el marco de una acción solidaria

El gobernador Leandro Zdero valoró el compromiso solidario de la multicampeona mundial y subrayó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR