Integrantes de organización social, liderada por los funcionarios del Frente de Todos, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, calificaron el discurso de la exmandataria como “muy gorila” y “estigmatizante” y reconocieron que los sorprendió.
En ese marco, el Movimiento Evita buscará democratizar la elección de autoridades en un Congreso convocado para el próximo mes de julio, y avanzar en la creación de un estatuto para formar un sello partidario. “Se van a presentar candidatos en varios lugares en 2023. El partido se va a ir armando durante todo este año y se va a presentar el año próximo porque la intención es ´jugar´ en las elecciones”, detallaron a NA.
Fuentes del Movimiento Evita puntualizaron: “Si Alberto (Fernández) va por la reelección lo van a acompañar y si no juega van a pedir que haya PASO, donde se presentará un candidato propio”.
La intención de avanzar en la creación de un sello partidario quedó expresada en un duro comunicado que elaboró este martes el Movimiento Evita, en el cual anticipó: “Vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y Cultural”.
Qué le respondió el Movimiento Evita a Cristina
La agrupación emitió un duro comunicado en el que “lamenta que parte de la dirigencia argentina sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI” y detallaron que hay un “desconocimiento de cómo funcionan las organizaciones sociales, lo que significan y el laburo que dan”.
En esa línea, opinaron que la disputa de Cristina Fernández de Kirchner es “por el poder territorial” y reflexionaron: “Lo que termina diciendo de los planes sociales es similar a lo que planteaba (el exministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas, un hombre sumamente cuestionado por ella, que justamente era el punto de conflicto entre él y los dirigentes sociales”.
“Kulfas planteaba que el crecimiento productivo en la economía formal en tanto tiempo va a derramar y va a generar los suficientes puestos de trabajo. Son 10 millones de personas las que están afuera del sistema, ¿Cuántos años necesitas de crecimiento para incluirlos a todos?”, apuntaron.
Por último, cuestionaron el planteo realizado por la presidenta del Senado respecto del manejo de los planes sociales: “Es peronismo de patrones, otra vez el clientelismo en manos de los intendentes con la lógica de decido yo quien tiene plan y quien no”.
Ámbito