Tras una denuncia rescataron a un perro que se encontraba encerrado en una vivienda

Publicado en

El procedimiento se realizó tras un llamado al 911. La Fiscalía ordenó iniciar actuaciones por maltrato animal.

Personal de la Comisaría Sexta intervino alrededor de las 12, tras recibir un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un perro que se encontraría encerrado y aparentemente abandonado en un domicilio del barrio Santa Inés.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que, pese a los reiterados intentos de contacto, no fueron atendidos por persona alguna. En ese contexto, se hizo presente una representante de una fundación protectora de animales, a quien se le informó sobre el motivo de la intervención policial.

Durante el procedimiento, se logró remover una piedra que obstruía un orificio correspondiente a un portón de chapa del inmueble, permitiendo que el can pudiera salir del interior de la vivienda, labrándose el acta correspondiente en el lugar.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Rural y Ambiental, que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley N° 14.346 (Maltrato Animal) y la citación de la propietaria del inmueble para la notificación de las actuaciones correspondientes.

Ultimas Noticias

Actos de ofrecimiento de cargos para docentes de nivel Primario de toda la provincia

Este lunes 2 de febrero,  comenzarán los actos de ofrecimiento de cargos para docentes...

Minnesota vive una creciente tensión social y política por la intensificación de las redadas migratorias

Desde finales del año pasado, el estado de Minnesota vive una creciente tensión social...

Carlos Alcaraz campeón del Abierto de Australia

El tenis mundial se rinde nuevamente ante Carlos Alcaraz. El español logró el título del Abierto...

Zdero acompañó el aniversario de Du Graty con entrega de títulos de propiedad y más pavimento

En el marco de este nuevo aniversario, el mandatario provincial junto al intendente Oscar...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR