El procedimiento se realizó tras un llamado al 911. La Fiscalía ordenó iniciar actuaciones por maltrato animal.
Personal de la Comisaría Sexta intervino alrededor de las 12, tras recibir un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 que alertaba sobre un perro que se encontraría encerrado y aparentemente abandonado en un domicilio del barrio Santa Inés.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que, pese a los reiterados intentos de contacto, no fueron atendidos por persona alguna. En ese contexto, se hizo presente una representante de una fundación protectora de animales, a quien se le informó sobre el motivo de la intervención policial.
Durante el procedimiento, se logró remover una piedra que obstruía un orificio correspondiente a un portón de chapa del inmueble, permitiendo que el can pudiera salir del interior de la vivienda, labrándose el acta correspondiente en el lugar.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Rural y Ambiental, que dispuso el inicio de actuaciones por infracción a la Ley N° 14.346 (Maltrato Animal) y la citación de la propietaria del inmueble para la notificación de las actuaciones correspondientes.
