Trepó 37,9 por ciento interanual en julio, según datos de Adefa: Creció la venta de automóviles

Publicado en

La producción de vehículos alcanzó en julio las 44.033 unidades, un 37,9 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Las exportaciones, por su parte, registraron una baja del 1 por ciento en el mismo período.

Con 21 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de producción de algunas terminales por el receso invernal y la adecuación de sus líneas de producción. Por ese motivo, con respecto a junio la producción cayó 9 por ciento.

Continuando con los registros de julio, el informe de Adefa dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 22.937 unidades, reflejando un descenso de 28,1 por ciento en su comparación con junio y de 1 por ciento en la comparación interanual.

En el acumulado enero-julio, las terminales automotrices exportaron 162.986 unidades, un 24,4 por ciento más respecto de los envíos registrados en el mismo período del año pasado.

 

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe arrojó que en julio el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 29.432 unidades, un 21 por ciento menos respecto de las entregas de junio y 20,8 por ciento por sobre el volumen del mismo mes del año pasado. Entre enero y julio se comercializaron a la red 210.665 unidades en total, un 7 por ciento por sobre las 196.795 unidades del mismo período del 2021.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR