Tres Isletas: El Ministerio de Producción realiza un nuevo remate ganadero

Publicado en

El décimo remate ganadero para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial tendrá lugar este viernes en Tres Isletas, desde las 14.30 con salida a pista de animales con destino a abasto, conserva e invernada. La ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo marcará la continuidad del calendario anual previsto para 2022.

Los lotes de cabezas serán aportados por pequeños y medianos ganaderos de Tres Isletas y la zona de influencia.

La jornada será encabezada por el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; en tanto que la bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL.

El de este viernes será el décimo remate del año, tras los eventos que ya tuvieron lugar en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, General San Martín, Sáenz Peña, Quitilipi, Santa Sylvina, Pampa del Indio y Villa Berthet.

El objetivo para este año es alcanzar las quince rondas, superando en número lo que fueron tanto 2020 como 2021, cuando se realizaron diez y doce, respectivamente.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y es la herramienta comercial que permite a los pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado.

La Subsecretaría de Ganadería, a través de su equipo técnico, se encarga de la organización de los eventos, la logística y todo lo que tiene que ver con el contacto y respaldo al sector.

Los remates ofrecen importantes beneficios entre ellos la bonificación de los servicios de flete de la hacienda y el canon por el derecho de pista, así como la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR