Trump dice estar en conversaciones con Irán y pospone ataques a centrales eléctricas

Publicado en

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos e Irán han sostenido conversaciones para una “completa y total resolución de hostilidades” en Medio Oriente.

Trump añadió que, como resultado de las conversaciones, ha pospuesto los ataques contra las centrales eléctricas iraníes que había amenazado con su destrucción.

El sábado en la noche, Trump advirtió que le daba 48 horas a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz “por completo” y “sin amenazas”; de no hacerlo, afirmó, su país “arrasará” las centrales eléctricas iraníes.

Pero ahora, el presidente estadounidense afirma que ha sostenido “muy buenas y productivas conversaciones” con Irán.

La más reciente declaración es el mensaje más conciliador que Trump ha emitido desde el inicio de la guerra.

Sus palabras han tenido un efecto inmediato en los precios del petróleo que cayeron 13% a unos US$96 el barril. Los mercados bursátiles también han subido después de abrir a la baja.

Ultimas Noticias

La Justicia llama a concurso para ingreso de personas travesti-trans en Resistencia

Entre el 5 de agosto y el 5 de octubre estará abierta la inscripción...

El IPDUV entregó certificado de cancelación de deuda al ganador del sorteo estímulo

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, junto...

APA advierte sobre crecida del Paraná y recomienda extremar precauciones en zonas costeras

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que, como consecuencia de las intensas precipitaciones...

Cuánto hay que gastar para viajar en las vacaciones de invierno

La Patagonia lidera la recuperación por el regreso de la nieve, mientras el Mundial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR