Turismo. Chapelco recibió con una gran nevada al primer vuelo proveniente de Brasil

Publicado en

El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al aeropuerto “Aviador Carlos Campos” con pasaje completo proveniente de San Pablo en medio de una intensa nevada. El gobernador Gutiérrez calificó al hecho como “histórico”.

Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de San Pablo, Brasil, arribó en la mañana del miércoles con pasaje completo -en medio de una intensa nevada- al aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campos”, hecho que fue calificado de “histórico” por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Luego del arribo, en conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó que “la conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”.

“Este vuelo fue posible a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas y de la provincia, que realizó una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura”, remarcó.

Junto a Gutiérrez, participaron del encuentro con la prensa el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y su par de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

“Aquí, en San Martín de los Andes, vamos a tener a partir de ahora, 25 frecuencias semanales que la vinculan con distintos destinos, 15 de ellas con Buenos Aires, cuatro con Rosario, cuatro con Córdoba y dos con San Pablo“, precisó Gutiérrez.

A su turno, Ceriani sostuvo que “es una alegría poder generar esta conexión y esta posibilidad de que los turistas brasileños puedan disfrutar de la belleza increíble que tiene San Martín de los Andes”, y subrayó que para la aerolínea de bandera “es un hito, un motivo de festejo”.

“Vamos a trabajar más en el destino Neuquén para fortalecerlo en la conexión con Buenos Aires, porque están dadas las condiciones para que esta temporada sea un éxito”, dijo Ceriani y destacó que “las reservas ya están muy fuertes y San Martín es un producto de nivel internacional”.

Los arribos desde San Pablo serán los miércoles y sábados, y los despegues hacia esa ciudad, los martes y viernes.

Con la llegada del vuelo desde Brasil, la localidad neuquina de San Martín de los Andes entró en una nueva etapa del desarrollo de su industria turística que beneficia a la comunidad y a las empresas, comercios y establecimientos vinculados a ella.

El aeropuerto Aviador Campos fue objeto de una serie de obras para adaptarlo a las necesidades y requerimiento del transporte internacional: los trabajos consistieron en la adecuación del edificio terminal, la ampliación del sector de aparcamiento (para dos aeronaves en simultáneo), una sala médica, la recepción y oficinas de migraciones, aduanas y policía aeroportuaria.

Ultimas Noticias

Producción: Está abierta la inscripción para productores que desean sembrar trigo y girasol en esta campaña

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través...

Paraje El Palmar: el sueño de la casa propia está muy cerca para 30 familias locales

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, recorrió...

Alertan por una aplicación falsa de Mercado Pago

Debido a los últimos delitos cibernéticos, la policía lanza un comunicado a la comunidad...

Las ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 11,4% en febrero

En febrero, las ventas en supermercados se desplomaron 11,4% respecto a igual mes de 2023. En cuanto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR