UCR: “La tracción a sangre se erradica con decisión política y sin especulaciones”

Publicado en

Luego de las declaraciones del diputado Rodrigo Ocampo referido a la prohibición de la tracción a sangre, los concejales del Bloque UCR expresaron: “A lo largo de 8 años, los distintos gobiernos peronistas de la ciudad de Resistencia, se han manifestado sobre el deseo de prohibir y eliminar la tracción a sangre, pero siempre fue eso, un DESEO”.
“Nunca hubo voluntad política de hacerlo, ya que si bien es verdad que Ocampo presentó un proyecto en la cámara, también es cierto que el gobierno anterior ordenó, no tratar el proyecto y convertirlo solo en objeto de debate, para realizar una especie de encuesta de opinión”.
“También recordemos que, cuando fue Intendente Capitanich (su jefe político) hicieron lo mismo. En honor a la verdad, debemos decir que en la ciudad de Resistencia hay una ordenanza vigente (código de tránsito) que prohíbe la tracción a sangre, pero que muy poco ha hecho el gobierno saliente”.
“Siempre tuvieron todas las herramientas a su alcance, incluso en el área metropolitana si los municipios buscaban coordinar entre ellos lo podían hacer por ser del mismo color político, nunca quisieron hacerse cargo de esta situación dejaron vía libre perjudicando no solo el tránsito sino también la calidad de vida de toda la comunidad”
“Asimismo la búsqueda por aprobar su proyecto en la provincia nos llena de satisfacción, ya que el gobierno actual está tomando medidas al respecto y desde la ciudad de Resistencia, hemos comenzado acciones para erradicar la tracción a sangre, a través de medidas concretas que solucionen el aspecto humano y social, brindando al mismo tiempo los mecanismos para salvaguardar al animal. Pero queremos ponerle un freno a la hipocresía y demagogia, porque ahora es fácil insistir con la aprobación de un proyecto, muchos años después de hacer caso omiso a la problemática.”
“Entendemos que prohibir por prohibir, es una acción que no soluciona el problema, y que el problema no solo es vial, sino que fundamentalmente es humano, social. Los ciudadanos deben estar tranquilos ya que las soluciones no son meras puestas en escenas o acciones improvisadas, buscamos ponerle fin a esta situación y ocuparnos en serio.

“Tratamos de que la problemática no sólo haga ruido, sino que sea una decisión de gobierno, y pueda ser una política de Estado, para que nadie en un futuro vuelva atrás, por eso también está planteada la sustitución de ese sistema de tracción animal mediante intervenciones eficaces en el pasivo municipal, y otras normas plausibles”. Finalizaron.

Ultimas Noticias

Chaco y Santiago del Estero avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el control forestal y el desarrollo regional

El ministro de Producción del Chaco, Oscar Dudik, fue recibido hoy por el Gobernador...

La división Bomberos intervino en el rescate de un felino atrapado en un árbol

Tras un llamado al servicio de emergencias, los efectivos acudieron rápidamente a la Avenida...

Argentinos en el ATP 250 de Kitzbühel: triunfos de Etcheverry, Báez y Navone

Los tenistas argentinos tuvieron una gran jornada en el ATP 250 de Kitzbühel, debido a...

Impusieron el nombre de “Amanda Encaje y Néstor Vivo” a una plazoleta de Resistencia

El espacio público, ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR