Ucrania “luchará con palas” si los aliados dejan de entregar armamento

Publicado en

Así lo aseguró que ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y señaló que “cuanto antes recibamos armas, mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, dijo que las fuerzas ucranianas “lucharán con palas” si los países aliados dejan de entregar armamento a Kiev para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

“Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia”, expresó Kuleba en declaraciones a la cadena de televisión pública alemana ARD.

“Cuanto antes recibamos armas (…) mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”, señaló el ministro citado por la agencia de noticias Europa Press.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamdas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Ultimas Noticias

Rally Dakar 2026: El argentino Luciano Benavides hizo historia y ganó

El Rally Dakar 2026 ofreció un cierre cargado de dramatismo y emoción. En los alrededores de Yanbu, en...

Milei anunció que Argentina será miembro fundador del Board of Peace impulsado por Donald Trump

El presidente Javier Milei anunció este sábado que Argentina formará parte del Board of Peace (Junta de...

APA y Vialidad Provincial sanean el Canal III del Bajo Hondo Grande

El titular de la APA, Jorge Pilar, remarcó que “los trabajos preventivos en la...

El Mercosur y la Unión Europea firmaron acuerdo comercial luego 25 años de negociaciones

Este mediodía, en Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR