Ucrania “luchará con palas” si los aliados dejan de entregar armamento

Publicado en

Así lo aseguró que ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y señaló que “cuanto antes recibamos armas, mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, dijo que las fuerzas ucranianas “lucharán con palas” si los países aliados dejan de entregar armamento a Kiev para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

“Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia”, expresó Kuleba en declaraciones a la cadena de televisión pública alemana ARD.

“Cuanto antes recibamos armas (…) mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”, señaló el ministro citado por la agencia de noticias Europa Press.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamdas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Ultimas Noticias

Vuelve este lunes al Chaco el operativo “Ver Para Ser Libres”

Desde este lunes 7 y hasta el 25 de septiembre, el programa brindará controles...

Este lunes a la madrugada Policías frustraron un robo en el Parque Urbano Tiro Federal

La Policía secuestró una puerta de aluminio, un inodoro y una bacha que habían...

Nación lanzó nuevos créditos para comprar autos 0km y usados

El Gobierno lanzó, a través del Banco Nación, una línea de financiamiento para la...

ANSES: este martes inicia el pago de haberes a jubilados

Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya tienen fechas y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR