Ucrania “luchará con palas” si los aliados dejan de entregar armamento

Publicado en

Así lo aseguró que ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y señaló que “cuanto antes recibamos armas, mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, dijo que las fuerzas ucranianas “lucharán con palas” si los países aliados dejan de entregar armamento a Kiev para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

“Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia”, expresó Kuleba en declaraciones a la cadena de televisión pública alemana ARD.

“Cuanto antes recibamos armas (…) mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”, señaló el ministro citado por la agencia de noticias Europa Press.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamdas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Ultimas Noticias

Un gremio aeronáutico anunció paro en 27 aeropuertos para este lunes

El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con presencia en la Administración Nacional de...

Mar del Plata: Robó 4 millones de pesos en dulce de leche y lo atraparon

Un sujeto de 36 años fue acusado de estafa por defraudar a un transportista...

SECHEEP continúa su plan de lucha contra el fraude eléctrico

Durante enero se detectaron y eliminaron más de 300 conexiones irregulares en el Gran...

Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por el Oro

Tres derrotas consecutivas ante Australia, Nueva Zelanda y Francia dejaron al equipo argentino sin...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR