Ucrania “luchará con palas” si los aliados dejan de entregar armamento

Publicado en

Así lo aseguró que ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, y señaló que “cuanto antes recibamos armas, mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, dijo que las fuerzas ucranianas “lucharán con palas” si los países aliados dejan de entregar armamento a Kiev para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

“Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia”, expresó Kuleba en declaraciones a la cadena de televisión pública alemana ARD.

“Cuanto antes recibamos armas (…) mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto”, señaló el ministro citado por la agencia de noticias Europa Press.

La guerra en Ucrania estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamdas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014.

Ultimas Noticias

El peronismo chaqueño de duelo por el fallecimiento de Nora Salas de Bittel

Hoy despedimos con profundo dolor a Nora Salas de Bittel, una mujer que dedicó...

Lionel Scaloni palpitó la Finalissima y dio detalles sobre la presencia de Lionel Messi

Como es de público conocimiento, este 2026 será más que especial para la Selección Argentina:...

Dos procedimientos en la madrugada: Un detenido por intento de hurto y otro con pedido de captura

En la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Decimocuarta intervino en dos...

Brasil dejará de representar a la Argentina ante Venezuela

Un nuevo capítulo que suma tensión entre Lula da Silva y Javier Milei, se dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR