Última etapa de la obra de reposición de cañería cloacal en el microcentro de Resistencia

Publicado en

La obra consiste en 4.252 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro y 250 metros de 200 milímetros, con 292 conexiones. Es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

La empresa Sameep informa que las obras de reposición de cañerías cloacales en el microcentro de Resistencia se encuentran en su etapa final. Las acciones permitirán aliviar el caudal y optimizar el servicio cloacal del microcentro de Resistencia.

Obreros de la empresa terminaron la construcción de la infraestructura, que consiste en redes colectoras, bocas de registro y de acceso, y conexiones domiciliarias. Sólo resta la reposición de veredas en cuatro parcelas, obra que se espera finalizar a fines de este mes.

 

La obra proyectada consiste en 4.252 metros de cañerías de 160 milímetros de diámetro y 250 metros de 200 milímetros, con 292 conexiones y es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa).

El objetivo del reemplazo de cañerías es crear condiciones óptimas que garanticen un ambiente sano y sostenible para los vecinos y vecinas. La obra generará transformaciones en la calidad de vida de más de diez mil habitantes del microcentro. Se trata de una intervención estratégica, considerando el crecimiento demográfico de la ciudad y el auge de la construcción en altura de los últimos años.

 

Este proceso de readecuación de las redes de efluentes de la zona se debe a un Plan Director de Cloacas concebido por la Gerencia de Ingeniería y ejecutado por el Departamento de Obras y la Gerencia de Servicios.

 

“El saneamiento trae aparejado progreso”

 

El presidente de Sameep, Cr. Gustavo D’ Alessandro señaló que “tener saneamiento trae aparejado progreso, está relacionado con menor índice de mortalidad infantil y también con poder disponer de una vivienda en mejores condiciones a su alrededor”.

“Las instalaciones del microcentro necesitaban tener una mejora por su antigüedad, con materiales obsoletos como el asbesto-cemento. Serán reemplazados por PVC y se aumentarán los diámetros de cañerías para permitir una mejor evacuación del sistema de cloacas”, amplió.

 

Finalmente, D’ Alessandro manifestó que “esta obra era sumamente necesaria si tenemos en cuenta las infinidades de edificaciones en altura que se construyeron en el último tiempo y que provocaba la saturación del sistema. Sólo restan detalles para inaugurar la obra, por lo que es una gran noticia para los beneficiarios de la zona”.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR