El gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con presencia en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó a un paro el próximo lunes 2 de febrero. La medida de fuerza se extiende para los servicios de control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores y administrativos.
“El Gobierno tomó la incomprensible decisión de dar marcha atrás con un incremento salarial ya acordado, reliquidar los haberes y dejar a los trabajadores sin salarios. Cabe destacar que el aumento ya figuraba en los recibos de sueldo”, denunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar en su cuenta de X sobre el accionar de la gestión de Javier Milei . La medida podría generar demoras en los vuelos de al menos 27 aeropuertos en todo el país.
A través de su cuenta de X, el titular del gremio compartió un extenso mensaje con los pormenores de la medida y los motivos que llevaron a decretar el paro: “Resulta increíble que la impugnación al acuerdo de ATE y la ANAC surja de un sindicato ajeno al convenio del sector. Si no se cumple con las actas firmadas y se cancelan los haberes como corresponde, el lunes a las 00hs el paro será total”.
Según explicó Aguiar, “la medida alcanzará a los trabajadores del control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores, administrativos, entre otros, en más de 27 aeropuertos, afectando a todos los vuelos”. Sin embargo, desde el sindicato explicaron que la medida dejará por fuera los servicios del Estado, los sanitarios, humanitarios, y traslados de órganos.
Además, el mensaje también comunicó que el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente. “En las próximas horas podría iniciar un quite de colaboración y cese de tareas que afectarían los servicios en la previa de la medida de fuerza”, ahondó Aguiar.
“El atraso en el pago de salarios y los incumplimientos en las negociaciones generan inseguridad y más precarización en los trabajadores. Juegan con el bolsillo de los trabajadores. Son insensibles, son un mamarracho”, sentenció el sindicalista.