Actualmente se está aproximando a la Tierra, hasta que llegue al punto más cercano el 2 de febrero, cuando se encuentre a 42 millones de kilómetros, según los expertos de la agencia espacial. Este será el mejor día para verlo, a partir de medianoche o en las primeras horas de la mañana antes del amanecer.
¿Cómo ver el cometa?
La NASA recomienda buscar un sitio lejos de las luces de las ciudades para poder contemplarlo. Para los observadores del hemisferio norte, el cometa será visible con binoculares durante la mayor parte de enero y, para los del hemisferio sur, a principios de febrero.
“Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si éste continúa su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar“, dijo la NASA en su blog a principios de este mes. Cabe destacar que el cometa ya se ve como una pelota chica que avanza por el Universo, a diferencia de las estrellas que siempre están en los mismos lugares formando constelaciones.
Generalmente estos fenómenos son descubiertos, aunque estén muy lejos, porque se van moviendo respecto a las estrellas. Y, en esta ocasión, se podrá ver a simple vista en lugares muy oscuros.
Ámbito
