Un nuevo Banco Rojo emplazado en memoria de Verónica Romero

Publicado en

La presidenta de la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), Elida Cuesta, emplazó un nuevo Banco Rojo en memoria de la víctima de femicidio Verónica Romero, en avenida Las Heras y Seitor, como símbolo de lucha y para hacer visible este flagelo que afecta a la provincia. Este caso fue el primer juicio por femicidio en el Chaco y, en ese sentido, Cuesta manifestó el acompañamiento a las familias de las víctimas y agregó que “es un lugar donde la gente que pasa tiene que sentirse interpelada, ¿qué estamos haciendo mal como sociedad?”.

La titular de Muchas, acompañada por la presidenta de la fundación Expresarte, Katia Blanc; y Elba Rojas, de la Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo, señaló que se trabaja para ser la voz de las que ya no tienen voz, para concienciar. “El caso de Verónica Romero fue el primer juicio por femicidio hace diez años. Hoy la realidad nos muestra que nada cambió, que todo empeoró. ¿Qué estamos haciendo mal, desde el rol que tenemos cada uno, para que siga habiendo bancos rojos?”, remarcó la presidenta.

“Que este Banco Rojo nos recuerde que este lugar representa la sangre de una víctima de femicidio. Los hijos de Verónica hace muchos años están esperando para sacarse el apellido, el apellido del femicida, que es su padre, pero la Justicia les da la espalda una y otra vez. Empezaron cuando eran menores de edad, y ahora una ya es mayor de edad. Hasta ese derecho se le niega a los familiares”, expresó Cuesta.

“Todas juntas decimos ¡Basta!”
Elena Romero, familiar de Verónica, manifestó que “ella era docente. Amaba su profesión profundamente. Así que hoy yo le agradezco más que nada a Eli Cuesta, en nombre de toda nuestra familia, por venir a dejarnos este momentito para que nosotros podamos hablar de Vero y contar a los demás quién era. La amamos y la recordamos todo el tiempo. No hay día que nosotros no hablemos de ello, pero queremos que toda la provincia sepa que Verónica existió, que aquí, en este lugar, una persona le sacó la vida, pero a nosotras no”, concluyó

Ultimas Noticias

Zdero recibió a Scioli y presentó “Destino Chaco”

El primer mandatario provincial recibió, esta tarde, al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes...

Incautaron cocaína y más de cinco millones de pesos en Charata

Cuatro fincas del barrio Esperanza y otro del barrio Norte, de Charata, fueron allanados...

Javier Milei confirmó que el acuerdo con el FMI llegará “a mitad de abril”

Luego de que el Congreso le diera el visto bueno al DNU que habilita...

El programa “Fortaleza en Territorio” llegó a Napenay

Se realizó una charla con los estudiantes sobre los alcances del mismo, destacando sus...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR