Un rayo cayó sobre el predio del Hospital Pediátrico de Resistencia

Publicado en

El fenómeno se registró en plena mañana de este viernes en un centro de salud de Resistencia, mientras la provincia estaba bajo alerta meteorológica.

Un rayo cayó de manera repentina sobre el predio del Hospital Pediátrico de Resistencia, capital chaqueña, y quedó registrado en un video captado por un drone que capturó el instante exacto del impacto. En las imágenes se observa cómo el rayo alcanza un árbol dentro del hospital, provocando una explosión que destroza ramas y genera un resplandor que se mantiene por fracciones de segundo.
El episodio ocurrió este viernes, en medio de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda la provincia de Chaco. Según los pronósticos, se esperan tormentas de corta duración, pero con alta intensidad, acompañadas de actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 80 km/h de manera localizada y ocasional caída de granizo.
Además, se prevén acumulados de lluvia que podrían oscilar entre 30 y 65 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en ciertos sectores, detalló el SMN.

El impacto del rayo no pasó desapercibido: el árbol alcanzado explotó por la fuerza del golpe y provocó destrozos en el entorno inmediato. A escasos metros se encuentra un estacionamiento del hospital, donde varios vehículos sufrieron daños por las ramas que fueron despedidas con violencia.

Escuché el estruendo y nos avisaron que algo había pasado afuera. Cuando salí, me encontré con esta sorpresa… mi camioneta estaba totalmente hundida“, relató uno de los afectados a Data Chaco, describiendo la magnitud de los daños.
El hecho genera preocupación entre vecinos y trabajadores del hospital, que señalan que los rayos son frecuentes en la zona durante esta época del año y llaman a extremar las medidas de precaución. Además, el fenómeno sirve como recordatorio del riesgo que implica la combinación de tormentas intensas y estructuras urbanas, especialmente cuando se trata de espacios abiertos cercanos a vehículos y edificios públicos.

Ultimas Noticias

River vs. Belgrano por la final del Torneo Apertura 2026

El Torneo Apertura 2026 ya tiene a sus dos grandes aspirantes al título. Tras la clasificación...

Belgrano eliminó a Argentinos y es finalista del Torneo Apertura 2026

El Pirata lo igualó en la última del tiempo regular y lo ganó en...

En Charata Zdero acompañó la 28° Fiesta Provincial del Cerdo

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta...

La Red Estratégica de Salud llega este lunes a Villa Ángela

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR