Una a una las leyes que se aprobaron en la sesión legislativa

Publicado en

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Poder Legislativo aprobó cinco nuevas normativas: la creación del Programa Provincial de Esclerosis Múltiple, la declaración de Puerto Tirol como Capital Provincial del Muralismo y el Arte Público; y se instituyó el Día del Docente Rural, además de dos ratificaciones de decretos.

 

 

Se creó por ley el Programa Provincial de Esclerosis Múltiple
El Poder Legislativo aprobó la norma Nº 3618-G, con la cual se creó el Programa Provincial de Esclerosis Múltiple, el cual tendrá como finalidad el diagnóstico, tratamiento, asistencia, rehabilitación y seguimiento del paciente con esta enfermedad.
La ley fue presentada por el diputado Roberto Acosta y obtuvo el acompañamiento unánime para su aprobación en el recinto de sesiones. Tiene como objetivo primordial garantizar la cobertura integral de medicamentos, tratamientos y rehabilitación a pacientes con esclerosis múltiple.
Puerto Tirol es Capital Provincial del Muralismo y el Arte Público
Se convirtió en ley una iniciativa impulsada por el diputado Hugo Sager, a través de la cual se declara a Puerto Tirol, departamento Libertad, como Capital Provincial del Muralismo y el Arte Público.
“En Tirol el arte puede apreciarse en las instituciones públicas y en los muros. La participación de artistas que tomaron a Tirol como su hogar de residencia desarrollando y brindando a la comunidad su arte, ayudando a reforzar la identidad local”, argumenta el autor sobre la Ley Nº 3619-E, que fue aprobada por unanimidad en Diputados.
El 16 de agosto se conmemorará el Día del Docente Rural
Por medio de la Ley Nº 3620-E instituyeron como Día del Docente Rural el 16 de agosto de cada año, en homenaje a la fecha de inicio de la trayectoria como docente de Haideé Inés Gerzel, y en reconocimiento al invaluable aporte de los docentes rurales para garantizar a las niñas, niños y jóvenes equidad y calidad educativa. La normativa, impulsada por legisladores del bloque UCR, prevé la inclusión de la fecha dentro de las efemérides del Calendario Escolar.
Ratificaron Decretos del Ejecutivo
En el marco de la décimo séptima sesión ordinaria, el Poder Legislativo ratificó por ley decretos por medio de los cuales se establecieron bonificaciones por título de nivel secundario, superior no universitario, universitario o de posgrado, a funcionarios policiales y penitenciarios; y el que establece el carácter bonificable, aplicado sobre los conceptos Antigüedad, Título e Incompatibilidad, de la Bonificación Adicional Complementaria otorgada a los agentes de planta permanente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Ultimas Noticias

Bolsonaro podría quedarse a vivir por un tiempo en EEUU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro podría “eventualmente” pedir autorización para quedarse por un...

La nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y regirá hasta junio

El Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas para dar inicio a una nueva...

Paritarias: UPCN, ATE y el Gobierno firmaron un 23,13% de aumento adicional

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el...

Con múltiples actividades en 133 sedes de toda la Provincia comenzó la Escuela de Verano 2023

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR