Una delegación chaqueña viajó a la Feria Nacional de Artesanías de Entre Ríos

Publicado en

Este viernes, por la noche, la delegación chaqueña de artesanos, conformada por 12 artistas, viajó a la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se desarrollará del 3 al 11 de febrero en Colón, Entre Ríos.
Como es costumbre, el Chaco tendrá una presencia destacada en la fiesta más importante del país para el mundo de la artesanía donde concurren artesanos no sólo de todas las provincias argentinas, sino también de países limítrofes.
Los integrantes de la delegación son aquellos artistas ganadores de la 46º edición de la Feria de las Artesanías Chaqueñas, y la 12º Fiesta Nacional del Arte Indígena celebrada en Quitilipi el 2023 con distinciones en alfarería, en tejido en chaguar, tallado en madera, cestería, joyería, a las miniaturas, a los maestros mayores, a la trayectoria, a las innovaciones y a jóvenes artesanos que utilizan técnicas tradicionales.
La nómina está compuesta por: González, Azucena; Fabián, Leonila; Canteros, Juan; Moreira, Miriam Liliana; Segovia, Magdalena; Salteño, Elida; Salteño, María; Acevedo, Marisa; Ortega, Sara; Chara, Hilda y Zoilo, Graciela. Además, como parte de la delegación se sumó Ramírez, Juana en representación del museo de Quitilipi.
La fiesta se llevará a cabo en un nuevo predio ubicado en el acceso a la ciudad por la Ruta 135, el evento ofrece tres noches de acceso gratuito. cuenta con 13 rubros diferentes de tipos de manualidades que van desde telares, joyerías hasta el uso del vidrio. Precisamente este último es el “Oficio motivador” de este año.
Además, la grilla de los artistas que se presentarán en el escenario Ramón Cabrera, abarca desde folclore hasta música tropical.

Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró nuevas cuadras de pavimento en dos populosos barrios de Sáenz Peña

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña,...

Zdero anunció la construcción de un ala pediátrica en el Hospital 4 de Junio

El gobernador Leandro Zdero anunció, este miércoles, la construcción de un ala pediátrica en...

La justicia española abrió una causa contra Julio Iglesias por agresiones sexuales y trata

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación penal contra el...

Nación dio de baja tres prepagas y ya no podrán brindar servicios de salud

El gobierno de Javier Milei - a través de la Superintendencia de Servicios de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR