Una delegación chaqueña viajó a la Feria Nacional de Artesanías de Entre Ríos

Publicado en

Este viernes, por la noche, la delegación chaqueña de artesanos, conformada por 12 artistas, viajó a la 39° edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se desarrollará del 3 al 11 de febrero en Colón, Entre Ríos.
Como es costumbre, el Chaco tendrá una presencia destacada en la fiesta más importante del país para el mundo de la artesanía donde concurren artesanos no sólo de todas las provincias argentinas, sino también de países limítrofes.
Los integrantes de la delegación son aquellos artistas ganadores de la 46º edición de la Feria de las Artesanías Chaqueñas, y la 12º Fiesta Nacional del Arte Indígena celebrada en Quitilipi el 2023 con distinciones en alfarería, en tejido en chaguar, tallado en madera, cestería, joyería, a las miniaturas, a los maestros mayores, a la trayectoria, a las innovaciones y a jóvenes artesanos que utilizan técnicas tradicionales.
La nómina está compuesta por: González, Azucena; Fabián, Leonila; Canteros, Juan; Moreira, Miriam Liliana; Segovia, Magdalena; Salteño, Elida; Salteño, María; Acevedo, Marisa; Ortega, Sara; Chara, Hilda y Zoilo, Graciela. Además, como parte de la delegación se sumó Ramírez, Juana en representación del museo de Quitilipi.
La fiesta se llevará a cabo en un nuevo predio ubicado en el acceso a la ciudad por la Ruta 135, el evento ofrece tres noches de acceso gratuito. cuenta con 13 rubros diferentes de tipos de manualidades que van desde telares, joyerías hasta el uso del vidrio. Precisamente este último es el “Oficio motivador” de este año.
Además, la grilla de los artistas que se presentarán en el escenario Ramón Cabrera, abarca desde folclore hasta música tropical.

Ultimas Noticias

SAMEEP alerta sobre robo masivo de medidores y llaves maestras en Resistencia

En este sentido, Sameep solicita a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso en la...

El Gobierno del Chaco formalizó la creación del Programa Provincial “Red Estratégica de Salud”

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a la salud y...

Argentina jugará un amistoso oficial frente al seleccionado de Guatemala

Tras la cancelación de la Finalissima, el equipo de Lionel Scaloni disputará un partido preparatorio. La Selección...

Otra semana sin casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR