Una multitud disfrutó de los shows de la murga uruguaya Agarrate Catalina y de los C-Govias en la séptima jornada de la Bienal

Publicado en

Como parte de las actividades culturales que propone Resistencia en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas, la murga uruguaya Agarrate Catalina y el grupo local los C-Govias lograron una multitudinaria convocatoria en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Se trató de la séptima jornada del megaevento, en la cual Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios.

Este sábado 23 de julio se realizará el cierre y entrega de premios de la Bienal Internacional de Esculturas, aunque los espectáculos musicales continuarán el domingo 24 con las presentaciones de La Gavilán, Nestór Ló y Los Caminantes y el cierre estelar de La Delio Valdez.

LA GRATITUD DE LOS ARTISTAS

El director musical de Agarrate Catalina, Tabaré Cardozo, sostuvo que “participar de eventos culturales interdisciplinarios es un halago porque la murga es una expresión muy local de Montevideo, y esto demuestra que se puede transmitir un mensaje más allá de las fronteras”.

Indicó que “esta combinación de escultores trabajando y el público presente es una cuestión extraordinaria que sólo la Bienal la tiene”, y agregó que “este tipo de eventos acerca a la gente a una cantidad de expresiones artísticas que es muy importante”.

Lucas Segovia de C-Govia manifestó que “es un lujo haber podido actuar en el escenario principal de la Bienal, que es una vidriera que todas las provincias quieren tener”, y amplió diciendo que “se pudo aprovechar el arte en su diversidad regional para reunir un grupo de artistas para que esto se vaya poniendo cada vez más grande”.

Por su parte, Natanael Segovia, también integrante de C-Govias, comentó que “fue un orgullo formar parte de este evento donde asistió una multitud de gente que vino a disfrutar de la cultura en sus variadas expresiones”.

LAS ACTIVIDADES QUE DISFRUTÓ LA GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

A la siesta, en la Isla de los Peques hubo un taller de armado de barriletes, bicibotes y se realizó la charla “Jugando conozco mis derechos”. Mientras que, en el Paseo de las Artes, se pudo realizar intercambio de libros, artistas plásticos expusieron y pintaron en vivo.

Por la tarde, en la Carpa Cabecera, actuó Zeta Yeyati, se llevaron a cabo clases de gimnasia rítmica, de Decoarte y de ritmo juvenil. Los niños y niñas se trasladaron al Anfiteatro para disfrutar de “Chaque el circo” y el show de títeres, y luego se presentó el Ballet Folclórico del Paraguay.

En el Paseo Costanero hubo un set de Djs en el box 3. Entretanto, en el Punto de Encuentro se podía escuchar ritmos urbanos, latinos y mix, y posteriormente actuó Seba Ibarra.

En la Peatonal hubo un espectáculo de danzas flamencas y españolas, tango y danzas contemporáneas, después hubo canto de la mano de la Escuela Folclórica Municipal Huellas Argentinas.

Para finalizar, por la noche, en el Centro Cultural Ñacheq se presentó la Orquesta Municipal, el DJ Eduardo Svirz pasó música en la Galería Carmen Tenerari, se llevó adelante un espectáculo de tango por parte de Duartango en el Museo Humberto Gómez Lollo, y se realizó una exposición de pinturas en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística “Bellas Artes” Alfredo Santiago Pértile.

Ultimas Noticias

Educación realizó en Castelli, un encuentro del programa acompañamiento territorial y entregó computadoras a escuelas

En la Escuela Primaria Nº 802 de Juan José Castelli, el Ministerio de Educación...

Sesiona en Chaco el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

El 1 y 2 de diciembre Chaco recibirá a representantes nacionales y de las...

Habrá transporte gratuito hacia los Mercados Populares Navideños

El gobierno provincial, mediante la Subsecretaría de Transporte, informó que durante diciembre se garantizará...

Apoyo masivo para la Selección en los puntos de aliento de Resistencia

Cientos de personas canjearon sus botellas por las más de 4 mil camisetas que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR