Una violenta patada sacó a Messi de la cancha y una nueva regla le impidió patear un tiro libre

Publicado en

Lionel Messi vivió una escena verdaderamente singular en el duelo que enfrentó al Inter Miami con Montreal en el Stade Saputo de Canadá por la fecha 12 del certamen. Su equipo perdía 2-0 (ganaron 3-2 finalmante) cuando una violenta patada lo sacó de la cancha a los 39 minutos del primer tiempo y por el nuevo reglamento de la MLS debió esperar dos minutos fuera del campo antes de reingresar. En el mientras tanto, las Garzas tuvieron un tiro libre que terminó con un verdadero golazo del paraguayo Matías Rojas.

Todo comenzó con un despeje largo y alto del ex Boca Marcelo WeigandtLuis Suárez peleó la pelota cerca de la mitad del campo y el defensor George Campbell tuvo un rechazo defectuoso que cayó en los pies de Leo. El capitán de la selección argentina le tiró un caño para intentar gambetearlo, pero el norteamericano lo cruzó con dureza.

Los gestos de la Pulga encendieron las alarmas automáticamente: quedó tendido en el suelo un largo rato, en clara señal de dolor. Si bien Campbell ni siquiera vio la tarjeta amarilla, el futbolista de 36 años debió ser asistido por el equipo médico y luego salió para reingresar. Cuando se marchaba rumbo al límite del terreno, miró al cuarto árbitro y le preguntó: “¿Dos minutos?”.

¿A qué se refería? La MLS estrenó semanas atrás una nueva reglamentación que obliga a esperar un mínimo de dos minutos a los jugadores que hayan permanecido más de 15 segundos en el suelo tras una infracción. Ese período, que es una aproximación y se utilizará como guía, iniciará cuando la pelota se vuelva a poner en juego y será controlado por el cuarto árbitro con el apoyo del AVAR (asistente del encargado del VAR).

El reloj marcaba los primeros segundos del minuto 42 del partido cuando empezó a correr el tiempo. El partido se reinició y, automáticamente, el capitán Samuel Piette del elenco canadiense hizo un foul lejos de su área: se ganó la tarjeta amarilla. Rojas, que llegó procedente de Corinthians y debutó la fecha pasada, se terminó haciendo cargo de ese balón parado. Mientras tanto, Leo miraba a la cámara y expresaba su queja: “Si ponen este tipo de reglas, mal vamos eh…”.

Instantes después, Messi de todos modos festejaría: el paraguayo con pasado en Lanús, Defensa y Justicia y Racing anotaba de ese tiro libre un verdadero golazo para poner el 2-1; y para sumar su tercer gol en la segunda presentación con la franquicia norteamericana.

Matías Rojas marcó el descuento de las Garzas

Lo cierto es que tras estar dos goles abajo en el marcador, las Garzas se marcharon al vestuario en el entretiempo con el marcador igualado en dos tantos. Fue Luis Suárez el que empujó la pelota abajo del arco tras un córner, luego de un desvío previo de un rival. Se jugaba por entonces el segundo de los cinco adicionados por el juez.

La cosecha final sería positiva para los de Gerardo Martino, que se terminaron llevando la victoria por 3-2 gracias al tanto que anotó el juvenil de raíces argentinas Benjamín Cremaschi en el complemento. Los de Miami siguen como líderes de la Conferencia Este con 27 unidades.

Después de dar un verdadero recital de asistencias en su anterior partido, Leo suma 833 goles y 372 pases de gol en los 1058 partidos que afrontó en su trayectoria entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (23 goles y 15 asistencias en 25 partidos).

En la actualidad, es el segundo máximo anotador de la MLS detrás su amigo Luis Suárez y el belga Christian Benteke (ambos con 11 y el argentino con 10) y está al tope del listado de mayores asistidores del certamen con 12 pases de gol por delante del colombiano Cristian Arango del Real Salt Lake (7). Hay que tener en cuenta que el rosarino disputó 9 de los 13 encuentros que afrontaron las Garzas hasta el momento.

La competencia con Cristiano Ronaldo por ser el máximo artillero de la historia continúa al rojo vivo, más allá que el portugués también viene con una implacable racha goleadora en el fútbol de Arabia Saudita: marcó seis goles en sus últimos tres encuentros. ¿Su próximo gran objetivo? Alcanzar las 900 anotaciones.

En total, el jugador de 39 años suma 891 gritos y 250 asistencias en 1221 apariciones a lo largo de su trayectoria profesional repartiendo las estadísticas entre Real Madrid (450 goles y 120 asistencias en 438 partidos), Manchester United (145 goles y 57 asistencias en 346 partidos), la selección de Portugal (128 goles y 35 asistencias en 206 partidos), Juventus (101 goles y 20 asistencias en 134 partidos), Al Nassr (62 goles y 14 asistencias en 66 partidos) y Sporting Lisboa (5 goles y 4 asistencias en 31 partidos).

De este modo, la distancia en las alturas de la tabla de máximos anotadores de la historia es de 58 gritos a favor del europeo.

Con la Copa América y la Eurocopa a la vista, el otro desafío que volverá a reactivarse en las próximas semanas es el de máximo anotador de selecciones. Messi, primero, debe alcanzar el segundo puesto que actualmente es propiedad del iraní Ali Daeiacumuló 109 tantos en 149 presentaciones con su país (1993 a 2006), por lo que el rosarino necesita tres goles más para alcanzarlo. De todos modos, seguramente habrá una polémica en esa cifra porque Daei afirma tener 111 goles, aunque la FIFA no convalida esa cifra porque no le contabiliza un doblete ante Afganistán.

Independientemente de este enfoque, la distancia a nivel selecciones es de 22 tantos a favor del luso.

Entre Inter Miami y Argentina, la agenda de partidos de Leo pone en su camino a Orlando City (15-5), DC United (18-5), Vancouver Whitecaps (25-5), Atlanta United (29-5) y St. Louis City (1-6) con el club norteamericano, aunque habrá que ver si se pierde alguno de estos encuentros para cuidar su físico de cara a la exigencia con la selección argentina: el 9 de junio disputará el primer amistoso preparatorio contra Ecuador y luego, el 13, se presentará ante Guatemala, ambos duelos en Estados Unidos. El camino oficial en el certamen continental será el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta contra Canadá por el Grupo A. Luego irá con Chile (martes 25 de junio) y Perú (sábado 29 de junio).

El trayecto de CR7 lo pondrá frente a Al Hilal (17/5), Al Riyadh (23/5) y Al Ittihad (27/5), como plato previo a lo que serán los amistosos con la selección de Portugal ante Finlandia (4/6), Croacia (8/6) e Irlanda (11/6) que servirán como preparación rumbo al inicio de la Euro: debutarán por el Grupo F el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania. Su agenda continuará contra Turquía (22/6) y Georgia (26/6).

Ámbito

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR