UNCAUS reconoció a Eduardo Duhalde con un Título de Doctorado Honoris Causa

Publicado en

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través del Consejo Superior, realizó en la tarde del día viernes 8 de julio, una ceremonia de entrega de distinción de Doctorado Honoris Causa al ex presidente de la Nación Argentina, abogado Eduardo Duhalde quien, además, brindó una Conferencia Magistral.

Este acto, en palabras de autoridades de la Universidad, lo realizaron para reconocer la contribución de Duhalde a la consolidación de las instituciones democráticas y republicanas, luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001.

La ceremonia de distinción se realizó previa aprobación de la Resolución N° 110/2022- C.S. de la Universidad, en el Aula Magna de la propia institución. El evento, además, fue transmitido en vivo a través del canal de youtube de la Universidad.

Participaron del acto realizando entrega de distinción honorífica como estola, medalla y Título Académico, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá. Además, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, expuso sobre la situación actual del territorio.

Presenciaron el evento, además, asambleístas, miembros del Consejo Superior, representantes de departamentos, secretarios y referentes de áreas, docentes, no docentes, investigadores, estudiantes, miembros de la U.E.G.P. N° 188 “Chaco Austral”, autoridades nacionales, provinciales y municipales, delegados de diversas organizaciones y público en general.

El rector, al brindar palabras de bienvenida en la ceremonia de distinción a Duhalde expresó “esta iniciativa surge de la Universidad, de la cátedra del encuentro. Esta distinción se presentó a nuestro Consejo Superior, que aprobó de forma unánime este accionar y para nosotros es muy importante, ya que cuando le toco hacerse cargo de un país que pedía a gritos una unidad, usted conformó un gabinete. Fue un presidente que se hizo cargo de algo que no sabía hacia dónde iba, con visión federal; conformó un gabinete con visión federal, con diversas visiones”, detalló el rector.

“Usted dijo, por encima de los colores políticos están los argentinos, por eso le damos las gracias, por esa vocación de servicio y por haber aceptado esta distinción de una Universidad de un interior profundo”, explicó Oestmann.

Luego de la ceremonia, Eduardo Duhalde brindó una conferencia magistral titulada “Unidad Nacional”, destinada a todos los presentes.

 

Acerca de la entrega de Doctorados Honoris Causa a ex presidentes

El Consejo Superior de UNCAUS decidió reconocer a los tres presidentes supérstites, Cristina Fernández, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, pertenecientes a corrientes políticas e ideológicas diversas. Con ello, la Universidad pretende expresar a la comunidad en general la necesidad de apertura y convivencia democrática que deben auspiciar todas las instituciones académicas, con el fin de modificar el clima de fragmentación que caracteriza desde hace décadas a la sociedad argentina.

La iniciativa surgió de la Cátedra del Encuentro que dirige el sacerdote Padre Rafael del Blanco y que funciona en el marco de la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad (ENCA).

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR