UNNE: Trabajadores no docentes de la universidad avanzan con los concursos en todas las unidades académicas

Publicado en

El Sindicato de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional del Nordeste, ATUN, avanza con la tarea de generar condiciones para realizar los llamados a concursos lo que implica la “normalización de las estructuras orgánicas funcionales” en las diferentes Facultades.

La Secretaria General del sindicato, Liza Hortt, calificó como “herramienta fundamental” la normalización de las estructuras administrativas, para avanzar en consensos que resuelvan problemáticas de los Nodocentes de cada unidad académica (Facultad), Secretarías, Institutos y demás dependencias de la UNNE y que esto establezca “condiciones adecuadas” para realizar los llamados a concursos de cargos.

Balance de seis meses de gestión

La información surgió en el marco del balance realizado por la ATUN, tras 6 meses de gestión de la nueva conducción encabezada por Hortt. Allí se resumieron acciones vinculadas con el Ministerio de Trabajo para la normalización definitiva de la organización sindical, acuerdos con otras instituciones oficiales y gremios, participaciones “activas” ante las Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales, FATUN, la CGT, entre otras.

Hortt puso el foco también en las capacitaciones para los Nodocentes que lleva adelante la ATUN en el “análisis e interpretación de los llamados a concursos”, incorporado al Programa Institucional de Formación Continua de la UNNE. “Estos temas son importantes y necesarios para la etapa que se viene, fundamentalmente en la preparación de evaluadores de concursos Nodocentes, de los jurados y al mismo tiempo, los detalles sobre el marco normativo de las paritarias”, explicó la gremialista.

Finalmente destacó las “reuniones periódicas” con las máximas autoridades de la UNNE y la “predisposición” de éstos para abordar temas del desarrollo laboral de los nodocentes, de la obra social ISSUNNE y su optimización de servicios.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR