Uno de los detenidos del caso Loan se quebró e intentó suicidarse

Publicado en

El caso de Loan Danilo Peña, el niño que falta en Corrientes, no deja de presentar escenas truculentas a cada momento. Entrando el undécimo día desde su desaparición el ya lejano 13 de junio, la noticia que conmociona pasada la medianoche, a horas de que los tribunales de Goya se vuelvan vertiginosos, es el intento de suicidio de uno de los imputados.

Clarín pudo confirmar el rumor que sobrevolaba y que finalmente la Policía de Corrientes aseveró: Carlos Pérez intentó suicidarse. El ex capitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal Cristina Caillava, fue detenido, junto a ella, el viernes a la noche.

Después de haber sido trasladado de la comisaria de 9 de Julio a la seccional sexta de Goya, donde se encuentra la Fiscalía General, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. La escena habría sido frustrada por un agente policial.

Visiblemente quebrado, vencido por el contexto que lo sindicaría como uno de los responsables del secuestro de Loan y su traslado a la provincia del Chaco, el ex capitán de navío habría pedido declarar ante el juez a cambio de un juicio abreviado.

Se espera que este lunes sea nuevamente indagado, en el marco de una causa que dejó el fuero provincial y recae, a partir de ahora, en el nacional.

En las afueras de la Comisaría 6ta de Goya se registró la manifestación de vecinos que reclaman por la aparición de Loan Peña, así como también se concentraron ciudadanos en otros puntos de la provincia con la misma consigna: la aparición con vida del pequeño.

En los últimos minutos en las afueras de la comisaría sexta de Goya cientos de vecinos enardecidos se agolparon pidiendo a las autoridades la mayor dureza contra el imputado.

El traslado de Pérez, de hecho, también habría sido para preservar su seguridad ante los presos con los que compartía celda en 9 de Julio.

Pérez fue detenido el viernes junto a su mujer, la exfuncionaria local María Victoria Caillava, con quien estuvo en el último almuerzo del nene de 5 años junto a su familia. Esa misma noche, también arrestaron al ahora excomisario de 9 de Julio Walter Maciel, por lo que pasaron a ser seis los sospechosos.

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR