Uruguay goleó a Bolivia para clasificar a cuartos de final

Publicado en

La selección uruguaya venció 5-0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2024.

La selección de fútbol de Uruguay avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa América tras golear 5-0 a Bolivia en la segunda jornada del Grupo C.
El primer gol llegó a los ocho minutos con un remate de cabeza de Facundo Pellistri en el área chica tras pase de Ronald Araújo.

Núñez metió el segundo gol a los 21 minutos cuando definió ante la salida del portero Guillermo Viscarra tras recibir un pase de Maximiliano Araujo en el sector izquierdo.

El delantero del Liverpool estuvo cerca de marcar su doblete a los 28 minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

La selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa continuó dominando el partido y metió el tercer gol a los 77 minutos por conducto de Maximiliano Araujo, quien definió ante la salida del portero tras recibir pase de Diego de la Cruz.

Federico Valverde marcó el cuarto gol a los 81 minutos con un colocado disparo dentro del área tras hacer jugada de pared con Pellistri.

Uruguay cerró la cuenta a los 89 minutos con un remate de cabeza de Rodrigo Bentancur en el área chica tras centro enviado desde el sector izquierdo.

En la última jornada del Grupo C, que se disputará el lunes, Uruguay jugará ante Estados Unidos, y Bolivia enfrentará a Panamá. A qué hora juegan Uruguay vs Bolivia

Formaciones

Uruguay: Sergio Rochet – Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña – Manuel Ugarte, Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás de la Cruz – Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

Bolivia: Guillermo Viscarra – Luis Haquín, José Sagredo, Jesús Sagredo – Héctor Cuellar, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil, Roberto Fernández – Bruno Miranda y César Menacho. DT: Antonio Carlos Zago.

Árbitro: Juan Benítez (Bolivia)

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Ángel Di María definió su futuro: se quedará en el Benfica de Portugal por un año más, hasta junio de 2025

El delantero argentino Ángel Di María aceptó la propuesta del presidente Rui Costa y se quedará en el Benfica de Portugal por...

Abel Pintos cantará el Himno Nacional en la final de la Copa América

El cantante Abel Pintos fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino en la apertura de la final de...

UNNE: Una nueva generación de antibióticos se alista para combatir a las superbacterias

¿Estamos preparados para la próxima pandemia?. Especialistas advierten que la resistencia a los antibióticos...

Puerto Vilelas: Pedía rescate por una motoguadaña y la Policía realizó un operativo cerrojo recuperó el bien y secuestró un auto

El conductor del vehiculo ingresó a su casa. Ahora es intensamente buscado. Agentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR