- Seba Báez, Fran Comesaña y Fede Gómez Taverna saldrán a la cancha del último Grand Slam de la temporada.
- El español no quiere sorpresas en el inicio del camino a la conquista de otro Grand Slam.
- La estadounidense vuelve a jugar a sus 45 años.
- Televisa ESPN y la plataforma Disney+.
Este lunes 25 de agosto continúa la acción en el US Open con una segunda jornada en la que debutarán tres argentinos, algunos en busca de defender los puntos que ganaron en la edición anterior y otros estrenándose por primera vez en el cuadro principal del Grand Slam estadounidense. También saldrá a la cancha Carlos Alcaraz, segunda cabeza de serie del torneo, para empezar su camino hacia una posible conquista. Televisa ESPN y la plataforma Disney+.
Para la Legión argentina, la primera jornada tuvo el cruce albiceleste entre Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli, en el que el platense se impuso por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 45 minutos de juego. Además, quedó eliminado Mariano Navone, que batalló hasta el quinto set pero sucumbió ante el local Marcos Girón por 6-0, 7-5, 4-6, 5-7 y 6-4.
Desde las 12:00 (hora argentina), Sebastían Báez, 39° del mundo, se mide en la cancha 7 frente al sudafricano Lloyd Harris, 353° del ránking mundial. Si bien el bonaerense arrancó el año de la mejor manera tras conquistar un título ATP 500, el resto de la temporada no logró mantener su racha positiva, particularmente en las canchas rápidas. Se despidió en la primera ronda en el Australian Open y en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. La semana pasada alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Winston-Salem, lo que podría darle un buen empujón para debutar con un triunfo este lunes en Flushing Meadows.
Al término de ese partido y en la misma cancha, Francisco Comesaña, quien alcanzó su mejor posición en el ránking la semana pasada (54°), se enfrentará al estadounidense Alex Michelsen, 32° del mundo. El marplatense vive un gran presente tras alcanzar los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati hace dos semanas y haber sido convocado por primera vez al equipo de la Copa Davis dirigido por Javier Frana.
El último argentino que se estrena este lunes y por primera vez en el main draw del Abierto de Estados Unidos es Federico Gómez, 206° del mundo, quien logró superar la instancia clasificatoria con una épica remontada frente al francés Hugo Grenier. Con el marcador 6 (5) y 0-4 en su contra, el argentino tomó las riendas y se llevó la victoria por 6 (5)-7, 7-6 (5) y 6-2.
Como premio jugará en el Louis Armstrong Stadium, no antes de las 13.30, contra el británico Jack Draper, quinto preclasificado.
En el último turno se estrena el número dos del mundo, Carlos Alcaraz, contra el estadounidense Reilly Opelka (67°). También debutan el danés Holger Rune (11°) contra el neerlandés Botic van de Zandschulp (73°) alrededor de las 16.00, y el ruso Andrey Rublev (15°) contra el croata Dino Prižmić (124°) en el tercer turno.
El cuadro femenino tendrá el debut de la estadounidense Madison Keys, sexta preclasificada, contra la mexicana Renata Zarazúa (82°) en el primer turno del Arthur Ashe Stadium. El útlimo partido del día en ese mismo estadio es el de Venus Williams, quien a sus 45 años y siete títulos Grand Slam en su historial decidió regresar al Abierto de Estados Unidos y se enfrentará a la checa Karolina Muchova, 12° del mundo.
Clarín