“Úteros”: Llega a Resistencia para celebrar el aniversario de Proyecto Bohemia

Publicado en

El show humorístico que busca generar procesos de reflexión y deconstrucción a través del humor se presentará este viernes. Invitada por Proyecto Bohemia y con el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el espectáculo unipersonal que trae la actriz, columnista radial, intérprete y dramaturga Victoria Grigera promete un repaso, a carcajadas, de los mandatos sociales que nos atraviesan a todos, todas y todes.
Llega a Resistencia para celebrar el aniversario de Proyecto Bohemia, esta revista digital que desde hace cinco años se compromete a informar y representar las realidades sociales marginadas de la agenda mediática dominante. Además de hacer un periodismo basado en los derechos humanos, con perspectiva de géneros y con inclusión social.

“Estamos cumpliendo 5 años con la revista y lo queremos festejar con amiges y lectores que nos vienen acompañando desde la primera publicación, cuando Proyecto Bohemia aparecía como el primer medio chaqueño con perspectiva de derechos y género”, comentó Gabriela Pellegrini, una de las co directoras de la revista.

Por su parte, la actriz Victoria Grigera, considera que el episodio se caracteriza por presentar de forma directa y con mucha intensidad las cotidianidades que vive una persona atrapada en los estereotipos de género que forman parte de nuestra sociedad, para reírse del patriarcado y aprender a superarlo. “Los personajes que escribo están basados en hechos reales y un poco de imaginación, pero todos se sienten identificados e identificadas”, afirmó a Tu Tiempo Mujer.

Anteriormente la propuesta teatral fue presentada en Santa Rosa (La Pampa) y Mercedes (Buenos Aires) con muy buena recepción. Esta será la quinta vez que se presenta en la ciudad de Resistencia (Chaco). Para traer un abordaje distinto, refrescante e innovador con el que plantear la problemática de las presiones a las mujeres.
Durante una hora, la intérprete más conocida como “Vicky G”, propone recorrer diferentes experiencias cotidianas, en las que más de una persona se verá reflejada. Un desfile de personajes femeninos entrelazan sus vidas, todas muy distintas entre sí, y van tejiendo una historia que nos hará reír a carcajadas, pero terminará emocionando y llevando a la reflexión sobre las presiones culturales que atraviesan a las mujeres. Para todas las edades y para todos los géneros. Porque todos tenemos algo de Yoli, la esteticista; de Aldana, la Barbie progre; o de la Garca con OSDE.

El evento se realizará este viernes 28 de octubre a las 21,30 hs. en el salón Auditorio de Casa de las Culturas/Marcelo T.de Alvear 90), donde se pueden adquirir las entradas a un precio simbólico de $500 (quinientos pesos), desde el lunes 24 del corriente, de 17 a 20 hs.

Cristina Godoy, Codirectora de la revista digital, adelantó la convocatoria: “Desde Proyecto Bohemia invitamos a disfrutar de la obra de esta increíble dramaturga con más de 20 años en los escenarios, y agradecemos a todas aquellas personas e instituciones que nos han acompañado durante estos cinco años”.

“Los medios autogestivos no serían posibles sin el acompañamiento y la articulación con distintas redes, con personas y con instituciones que permanentemente colaboran ya sea con artículos o columnas, herramientas que significan un gran apoyo. Como también los auspiciantes y suscriptores que con un aporte mensual contribuyen al desarrollo de nuestro medio, por esa razón queremos agradecer profundamente a todes quienes en estos cinco años se han sumado de una u otra manera”, concluyó Pellegrini.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR