UxP confía en revertir el resultado de las PASO

Publicado en

Candidatos, gobernadores, intendentes, funcionarios y referentes de la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) se mostraron confiados en poder revertir el resultado de las PASO de este domingo, en las que el peronismo quedó en tercer lugar a nivel de frentes. Sin embargo, advirtieron sobre la necesidad de hacer una autocrítica sobre el desempeño en las urnas y convocar a dirigentes afines para las elecciones de octubre.

También alertaron que un eventual triunfo del liberal Javier Milei en las presidenciales, después del primer puesto obtenido en las primarias con 30% de los votos, representaría un “peligro” para el sistema democrático.

“Este tipo es un peligro para la democracia argentina. Tenemos la obligación de convocar a todos los demócratas para que este peligro no llegue a gobernar”, opinó Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP.

En declaraciones a Radio 10, Rossi consideró que si junto al ministro de Economía y postulante a la presidencia del oficialismo, Sergio Massa, logran imponerse en octubre, tendrán que impulsar un “Gobierno de unidad nacional” que incluya a “todos los que están dispuestos a defender la democracia”.

Lo afirmó porque, dijo, a un eventual triunfo de Milei en las elecciones del 22 de octubre le sobrevendría una gestión “prodictadura”.

 

La Libertad Avanza (LLA), la agrupación que lidera Javier Milei, obtuvo el domingo el 30,04% de los votos en las PASO, seguida por Juntos por el Cambio (JXC), que consiguió el 28,2% sumando a ambos precandidatos; y UXP, 27,2%.

Ultimas Noticias

Confirmaron el bono para jubilados y pensionados nacionales

El Gobierno nacional oficializó este martes la continuidad del bono extraordinario de hasta 70 mil pesos que recibirán...

Feriados de noviembre: cuándo será el próximo fin de semana largo

Noviembre tendrá un fin de semana largo que forma un asueto de cuatro días...

Las revistas culturales vuelven al Cecual con el Festival Angirú

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco invita, este sábado 1...

La Provincia anunció la fecha de pago a activos y jubilados

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó que los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR