Vaca Muerta: avanzan las negociaciones para exportar gas a Brasil

Publicado en

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, lo confirmó. Su gobierno enfrenta una reducción de las entregas por parte de Bolivia.

Las conversaciones entre Brasil y Argentina por el gas de Vaca Muerta están avanzadas, confirmó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante industriales.
“Estamos bastante avanzados en traer el gas de Vaca Muerta para acá”, dijo el mandatario ultraconservador en un evento con dirigentes de la industria.

La idea de importar gas de las reservas de esquito de Vaca Muerta avanzó en Brasil en paralelo a los problemas de abastecimiento que enfrenta el gobierno de Bolsonaro, que en octubre buscará su reelección, luego de que Bolivia redujera en 30% el suministro que le entrega.

 

El presidente brasileño sostuvo un reunión a tal fin con Alberto Fernández al margen de la Cumbre de las Américas, el 10 de este mes, en la que ultimaron detalles.

 

El proyecto entre Brasil y Argentina para Vaca Muerta prevé la construcción de una red de gasoductos que uniría el yacimiento argentino con el sur brasileño, en una propuesta de inversión de 3.700 millones de dólares y conexiones de 1.400 kilómetros.

 

El tema ya había sido discutido entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández en 2020, pero chocó con la intención de Brasil de aumentar su propia producción de gas.

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Di María ratificó que no volverá a la Albiceleste ni siquiera para el Mundial 2026

Ángel Di María volvió a despejar cualquier tipo de especulación y dejó en claro que su...

Avanza la pavimentación en Villa Elisa y la limpieza del Río Negro

Este martes, el gobernador Leandro Zdero, constató los trabajos de pavimentación que se ejecutan...

Fallece un obrero en accidente laboral

Un llamado al servicio de emergencias 911 este martes a las 16:50, informó que...

IACCO: el sueño del instituto de alta complejidad avanza desde los cimientos

El Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico (IACCO) se está convirtiendo en realidad con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR