Vecinos y Vecinas de Resistencia disfrutaron de “Modo Verano” en la Laguna Argüello y el Barrio Vial

Publicado en

El programa municipal “Modo Verano” se llevó a cabo en simultáneo en la plazoleta del barrio Vial, ubicada en la intersección del pasaje Fotheringham y calle Quito, y en la Laguna Argüello, más precisamente en avenida Paraguay y calle 2. Los vecinos, vecinas y turistas pudieron pasar una agradable jornada con espectáculos artísticos, culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia, acompañando la propuesta también hubo feria de emprendedores con gastronómicos y cerveceros.

En el Vial se presentaron el grupo Kopa2 y Gerardo y Los Chaques, previamente hubo un circuito de destreza física y una clase de zumba. Al mismo tiempo, en las inmediaciones a la Laguna Argüello se realizó una batalla de freestyle y posteriormente se presentaron Libélulas y la murga La Chicharra, hubo castillos inflables, ecojuegos, ecohuertas y emprendedores de triple impacto.

La concejala Soledad Villagra, mencionó que “esta propuesta de vacaciones integró muchos géneros artísticos como la murga, los títeres y el freestyle”, y agregó que “la gestión municipal apuesta al turismo, al deporte y a la cultura como un motor de desarrollo económico, posicionando a la capital chaqueña como un destino por elección”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, indicó que “Resistencia volvió a vibrar con Modo Verano, esta vez las familias de diferentes vecindarios pudieron disfrutar de una variada gama de espectáculos gratuitos llevados a cabo por artistas locales, a lo que se sumaron emprendedores, gastronómicos y cerveceros”.

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS, VECINAS Y TURISTAS

Marcos Sosa vive en Lanús y vino hasta Resistencia para visitar unos familiares, y comentó que “es muy positivo que el gobierno de Resistencia lleve estos espectáculos gratuitos por toda la ciudad para que más gente se sume a esta propuesta”.

Zulema Short viajó desde Villa Ángela para saludar a unos amigos, y puntualizó que “es bueno que se recorran los barrios porque se le acercan grandes artistas a los chicos y chicas que no pueden pagar una entrada, además se les propicia un ámbito para vender sus productos a los emprendedores”.

Carmen Torres es vecina del barrio Vial, y expresó: “Esto es inolvidable para el vecindario porque hacía mucho tiempo que no traían un show para que disfrute la gente”, y añadió que “es muy lindo que la Municipalidad organice estos eventos”.

Patricia Campos tiene su hogar cerca de la Laguna Argüello, y consideró que “los espectáculos están muy bien preparados y permiten la participación de toda la familia”.

Ultimas Noticias

Arte indígena del Chaco en el Palacio Libertad

BUENOS AIRES - Esta semana concluye la muestra “El arte de las fibras” en el Palacio Libertad de...

Desde el 14 comienza la inscripción para el Proyecto Axis de viviendas en Resistencia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), junto a la empresa Midot...

La pausa de rehidratación divide al fútbol

El fútbol sudamericano sumó en 2026 una modificación reglamentaria que no pasó desapercibida y que ya genera un...

Secheep: “Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares”

En el marco del “Plan de Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares”, Secheep llevó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR