Vélez resistió con un hombre menos y es finalista de la Copa de la Liga

Publicado en

Vélez, que jugó con diez gran parte del partido por la temprana expulsión del delantero Braian Romero, venció 4 a 2 por penales a Argentinos Juniors tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Único de San Nicolás, por lo que se enfrentará con Boca o Estudiantes en busca del título en la final de la Copa de la Liga.

Ya el complemento, la merma física en los dirigidos por Gustavo Quinteros cambió el trámite de la semi: Argentinos Juniors reaccionó, se hizo dueño de la pelota y comenzó a lastimar a su rival, pero Tomás Marchiori se agrandó para sostener el empate y el duelo llegó a la tanda de penales.

Allí, aunque el “Ruso” le atajó el remate a Juan Ignacio Méndez, anotaron Thiago Vecino, Joaquín García, Santiago Cáseres y Lenny Lobato para la victoria del “Fortín”.

Por el lado de Argentinos Juniors, convirtieron Gastón Verón y Franco Moyano, pero Leonardo Heredia desvió su disparo y Marchiori contuvo el de Luciano Gondou para darle el pasaje a la final a Vélez.

Una semifinal que premió el esfuerzo de Vélez

Los primeros 45 minutos obligaron al “Ruso” a aparecer en todo su esplendor cuando, a contrapartida de lo que indicaba la roja de Romero, Vélez le robó el dominio del encuentro.

Sin embargo, Argentinos Juniors retomó la supremacía en la parte final, pero Marchiori se encargó de cerrar su arco: a los 15 minutos le atajó un potente remate a José Herrera con una sublime intervención para enviar el balón al tiro de esquina, mientras que a los 25 volvió a aparecer el arquero de Vélez al contener un disparo de Santiago Montiel.

Cuando el “Bicho” tenía arrinconado a su adversario, una contra y una corajeada de Lenny Lobato volvió a exigir al “Ruso” Rodríguez, que tapó un nuevo mano a mano a los 33 minutos.

Los últimos minutos fueron de pura resistencia para Vélez, que aguantó el empate para llegar a los penales. Allí también se sobrepuso, luego de fallar el primero, por lo que el elenco de Liniers jugará de forma merecida la final de la competencia.

Con este resultado, Vélez se enfrentará con el vencedor de la llave entre Boca y Estudiantes de La Plata, que se medirán el próximo martes desde las 20:00 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en busca del título en la Copa de la Liga.

 

Ámbito

 

Ultimas Noticias

Murió Rattin: el día que enfrentó a Inglaterra y protagonizó el partido que cambió la historia del fútbol

La expulsión del capitán en Wembley 1966, el reclamo de un intérprete, el banderín...

¡Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo!

El silbatazo inicial en el Estadio de Kansas City dio inicio al esperado cruce de cuartos...

Inglaterra, a semis del Mundial: le ganó 2-1 a Noruega en el alargue

Con un doblete de Bellingham, los Tres Leones derrotaron a los Vikingos y están...

SAMEEP continúa con los operativos de distribución de agua potable a granel en Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez y Margarita Belén

Sameep continúa reforzando los operativos diarios de distribución de agua potable a granel en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR