Ventas en súper cayeron en junio por primera vez en el año, pero en shoppings treparon 11%

Publicado en

Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes del año pasado, informó este jueves 24 de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, en los grandes centros de compra el consumo subió un 11,8% interanual.
Con dichas cifras, en supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 1,4% respecto a igual período de 2022. En términos mensuales, las ventas no habían caído desde diciembre de 2022, por lo que los números de junio cortan una racha de cinco meses en terreno positivo.
Por su parte, en el caso de los autoservicios mayoristas, las ventas a valores constantes marcaron en junio un incremento de 2,8% interanual.

Consumo: ¿cómo evolucionaron las ventas en términos interanuales?

Las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron $425.783,3 millones, lo que representa un incremento de 117,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En el caso de los centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en junio de 2023 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de $144.743,7 millones, lo que representa un incremento de 149,5% respecto al mismo mes del año anterior.En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Crecen las deudas familiares y 6 de cada 10 hogares las tienen por fuera del sistema bancario

El endeudamiento informal alcanzó a seis de cada diez familias en Argentina frente a la...

Continúa la asistencia del gobierno provincial a zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno del Chaco continúa desplegando un amplio operativo de asistencia en las localidades...

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR