Vialidad: avanza a buen ritmo la pavimentación de la Avenida Marconi

Publicado en

Se trata de una obra clave que permitirá fortalecer la conectividad Resistencia-Fontana. El proyecto demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la calle Tierra del Fuego. El proyecto tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana.

La obra, que demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) registra un avance del 20%. El tramo comprende una extensión de 4 km de Avenida Marconi, y 1 km de la calle Nahuel Huapi, esta última ya finalizada.

El proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, incluye desagües, iluminación, señalización y rampas para personas discapacitadas.

Actualmente se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación. La pavimentación de estas dos arterias claves forma parte del plan de conectividad que lleva adelante el gobierno provincial.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR