Vialidad: avanza a buen ritmo la pavimentación de la Avenida Marconi

Publicado en

Se trata de una obra clave que permitirá fortalecer la conectividad Resistencia-Fontana. El proyecto demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la calle Tierra del Fuego. El proyecto tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana.

La obra, que demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) registra un avance del 20%. El tramo comprende una extensión de 4 km de Avenida Marconi, y 1 km de la calle Nahuel Huapi, esta última ya finalizada.

El proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, incluye desagües, iluminación, señalización y rampas para personas discapacitadas.

Actualmente se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación. La pavimentación de estas dos arterias claves forma parte del plan de conectividad que lleva adelante el gobierno provincial.

Ultimas Noticias

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

Argentina jugará el segundo partido de los cuartos de final del Mundial de Qatar,...

Histórico: Marruecos derrotó a España y pasó a cuartos de final

Bajo un infernal ambiente propuesto por sus seguidores, Marruecos hizo historia este martes con...

Portugal goleó a Suiza con Cristiano Ronaldo en el banco y avanzó a cuartos

El seleccionado de Portugal goleó este martes a Suiza por 6-1 con un triplete del...

Resistencia ya tiene aprobado Presupuesto y Tributaria para 2023 y avanza por primera vez en la historia en la creación de su empresa municipal...

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad el presupuesto y la ordenanza general...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR