Vialidad: avanza a buen ritmo la pavimentación de la Avenida Marconi

Publicado en

Se trata de una obra clave que permitirá fortalecer la conectividad Resistencia-Fontana. El proyecto demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la calle Tierra del Fuego. El proyecto tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana.

La obra, que demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) registra un avance del 20%. El tramo comprende una extensión de 4 km de Avenida Marconi, y 1 km de la calle Nahuel Huapi, esta última ya finalizada.

El proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, incluye desagües, iluminación, señalización y rampas para personas discapacitadas.

Actualmente se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación. La pavimentación de estas dos arterias claves forma parte del plan de conectividad que lleva adelante el gobierno provincial.

Ultimas Noticias

Ataque de Irán a Israel: Milei regresó de EEUU y encabezó reunión de Gabinete en Casa Rosada

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche...

SAMEEP reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sársfield

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que...

Educación informa que se extiende hasta el 19 de abril las inscripciones del período B para interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, informa que: Se EXTENDERÁ, por única...

Basail: la policía secuestró más de 43 kilos de marihuana

Escondieron los bolsos en una zona boscosa. El hecho ocurrió en horas del mediodía de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR