Vialidad Provincial: última etapa para concluir la obra en el Puerto de Barranqueras

Publicado en

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informa que la refuncionalización del acceso al Puerto de Barranqueras y construcción de playa de estacionamiento de camiones registra un avance del 85% en su ejecución. El proyecto demanda una inversión de $897.001.007,06 pesos financiada por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior de la Nación.

De esta manera avanza el plan de desarrollo logístico portuario que lleva adelante el Gobierno provincial para impulsar y potenciar el crecimiento productivo e industrial. “Se trata de inversiones claves que se desarrollan en la provincia gracias al compromiso del gobernador de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del Puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, indicó el administrador General de la DVP Hugo Varela.

Esta obra integral que se ejecuta con distintos frentes por la empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la Ingeniera Evangelina Pedrazzoli, incluye pavimentación y repavimentación, la señalización horizontal y vertical y la iluminación de toda la zona del Puerto.

En la actualidad se trabaja en dos frentes, en el tramo de la avenida Maipú y Gaboto (acceso a la ex junta de granos) se ejecuta la primera rotonda, mientras se finalizan los trabajos en el playón de carga y descarga, que incluye la rotonda de acceso. Ya se ejecutó bacheo y recapado en el tramo que va desde la ruta nacional N°16, hacia la Av. San Martín, y se reconstruyo el de la Av. Maipu, entre la Av. San Martín y Av. Gaboto.

La DVP recuerda a quienes habitualmente circulan por la zona de la Av. Gaboto, en la rotonda de acceso al playón de carga del Puerto, que deben circular con precaución debido a que es uno de los frentes de trabajo actualmente.

Ultimas Noticias

El Gobierno anunció rebajas de aranceles e impuestos en el sector automotriz

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy el lanzamiento de una serie de rebajas de aranceles...

Bacileff propone dejar sin efecto las fotomultas

El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, presentó un proyecto de Ley con...

Presidencia Roca: Zdero inauguró pavimento urbano y entregó títulos de propiedad

El gobernador Leandro Zdero y junto al presidente Fernando Berecoechea y el vocal Diego...

Jubilaciones en la ley Bases: qué pasará con las mujeres que no cumplan los 30 años de aportes

El proyecto que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR