Vilelas: la APA removió rellenos ilegales sobre la Avenida Mosconi

Publicado en

La Administración Provincial del Agua (APA) extrajo rellenos no autorizados sobre el lago compensador del riacho Arazá, en Puerto Vilelas, con la colaboración de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y la comisaría local. En el lugar trabajaron profesionales de ambos organismos con maquinaria perteneciente a la APA y camiones de la DVP.

Las zonas lindantes a cuerpos de agua representan áreas prohibidas para realizar rellenos según la Resolución 303/17 del organismo provincial, ya que esto genera un riesgo exponencial ante posibles derrumbes e inundaciones durante las épocas de abundantes lluvias.

Esto perjudica tanto a quienes rellenan como a las construcciones aledañas a la cuenca del riacho Arazá, puesto que, al haber precipitaciones, recibirán los excesos hídricos que no lleguen a su punto de descarga en el lago compensador. La Ley 555-R faculta al organismo para intervenir en estas situaciones, dado que es probado su efecto negativo sobre las capacidades del sistema pluvial de la ciudad.

Intervinieron en el operativo, por parte de la APA, la Secretaría Técnica y el área de Catastro y Riesgo Hídrico, junto a DVP, la Comisaría de Puerto Vilelas y personal de Tránsito de la localidad.

Informarse y consultar

Se solicita a la población informarse en el organismo sobre los requisitos necesarios previo a iniciar cualquier trabajo de movimiento de suelo o construcción en terrenos linderos a lagunas o ríos. Al rellenar zonas aledañas a cuerpos de agua, la capacidad de los desagües pluviales disminuye y presenta inconvenientes para evacuar los excesos hídricos.

Ante cualquier consulta o denuncia que se quiera realizar, comunicarse por Whatsapp al número perteneciente a la APA ante estos casos: 362-4005431.

Ultimas Noticias

Estados Unidos pasó a la siguiente ronda tras derrotar a Irán

Estados Unidos le ganó este martes a Irán por 1 a 0 en el estadio...

Inglaterra goleó a Gales y se clasificó a los octavos de final

Inglaterra goleó este martes a Gales por 3 a 0, en el partido válido...

El Gobierno lanzó la Biblioteca Virtual de Géneros y la convocatoria literaria “Ahora que sí nos leen: relatos en clave de género”

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana...

Sarmiento quiere recuperarse de visitante en la Liga Argentina

El “Decano” tendrá una nueva gira, y en busca de su primer triunfo jugando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR