Villa Ángela: El Gobierno lanzó el programa “EcoEquipo” para el mantenimiento de escuelas rurales

Publicado en

El mismo consiste en el mantenimiento de escuelas rurales mediante un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia, con el propósito de mejorar el estado general de los edificios escolares en las zonas rurales, mejorando de esta manera la calidad educativa de los estudiantes. “Este programa que nos va a permitir cuidar de nuestra casa, que es la escuela de todos; por eso, estamos acá porque queremos que nuestros chicos progresen, se desarrollen, abracen el futuro, la libertad y tengan la posibilidad de ir a una escuela que esté en condiciones”- indicó el mandatario provincial.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó la preocupación y valoró el compromiso del ministro de la Producción por las poblaciones de las zonas rurales. “La subsecretaria de Infraestructura Escolar ha trabajado mancomunadamente con el convenio, que surgió del Ministerio de Producción para capacitar a un equipo para trabajar por las escuelas en zonas rurales”, comentó la ministra, señalando que en el Chaco “donde se camina hay una escuela” y teniendo en cuenta la longitud del territorio provincial.
Por su parte, el ministro de la Producción y el Desarrollo Sostenible, Hernán Halavacs, expresó: “los ministerios hemos trabajado en forma conjunta con la ministra de educación para poder formar un equipo que se encargue de reparar las escuelas rurales; así que hoy no es un día más, el gobernador nos pide en forma constante que logremos que ese productor que está en el campo siga permaneciendo y es fundamental que las escuelas funcionen y le pido al equipo que trabajen incansablemente y que los chicos que van a la escuela en el campo puedan tener escuelas, modelos porque seguramente los padres colaborarán juntos, para que, entre todos comencemos a reparar esa deuda que tiene la política que es cuidar de las escuelas rurales.

DIRECTORA ROSA BERENYI: “ESTE DÍA ES HISTÓRICO PARA NUESTRA ESCUELA, NUNCA HABÍA VENIDO UN GOBERNADOR
Por su parte, la directora de la EEP N° 29, María Rosa Berenyi, destacó que “este día es histórico para nuestra escuela, nunca había venido un gobernador”. Agregó: “Quiero dar las gracias a Joaquín García, fui su maestra en primaria, y es el que gestionó para hoy esta escuela pueda contar con mejoras, empezamos con la pintura de los pizarrones y, luego, se gestionó y se logró que se pintara todo el edificio escolar, que desde hace 30 años no se pintaba. Seguimos trabajando en conjunto y se ve el cambio en esta escuela”, afirmó Berenyi.
Las tareas de mantenimiento comenzarán con la EEP Nº 29 beneficiándose a una matrícula de 37 estudiantes. Como así también, 60 litros de pintura, para el mantenimiento y embellecimiento de esta escuela.En la oportunidad, también acompañaron este acto, la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Beatriz Ogara; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti. Asimismo, la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia; la directora general de Inclusión Educativa, Elba Altamiranda; y la directora de la Regional Educativa 9, Milena Kek y supervisores; y las diputadas provinciales Zulma Galeano y Laura Bisonni.

ECOEQUIPO
El Programa Eco Equipo además capacitará a un grupo de seis agentes de Villa Ángela, en el manejo y uso correcto de maquinaria y accesorios utilizados en el desmalezamiento y mantenimiento de instituciones educativas. El trabajo comenzó hoy en la Escuela de Educación Primaria Nº 29 y luego se repetirá en otros establecimientos rurales de la provincia.
El Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible pondrá a disposición para los trabajos 5 desmalezadoras, 1 humera, 2 mochilas fumigadoras con sus accesorios, que quedarán bajo comodato de préstamo, para las tareas de desmalezado y fumigación.

Ultimas Noticias

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en Villa Prosperidad

Con el objetivo de concretar el saneamiento integral de más barrios y mejorar la...

Se realizó la primera capacitación sobre el uso de la boleta única de papel para las elecciones legislativas nacionales

La actividad organizada por la Justicia Federal con Competencia Electoral en Chaco, tuvo por...

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas

El Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre...

Chaco presente en el Congreso de Seguridad Interior 2025

El encuentro, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR