Villa Río Bermejito: Educación repudia acto de violencia en Bachillerato Libre para Adultos e inicia información sumaria

Publicado en

Desde el Ministerio de Educación, por medio de un comunicado de prensa, se manifestó el repudio total al accionar de un grupo minúsculo de docentes y de personas que este lunes por la tarde-noche protagonizó una situación caótica en el Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural Indígena (BLABII) de la localidad Villa Río Bermejito por estar en desacuerdo con la designación del equipo directivo.

Al respecto, se señala que el Ministerio no será contemplativo con este tipo de situaciones violentas que llevaron a la prohibición ilegítima de la libertad de personas, detallando que el lunes 12 de septiembre por la tarde el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo de la Provincia, Exequiel Bejarano; y el director de la Regional Educativa 2, Adrián Bordón, estaban reunidos con la comunidad educativa del BLABII de Villa Río Bermejito para decidir la designación del personal directivo de la institución.

En ese momento fueron interrumpidos por un grupo pequeño de personas que se opuso a dicha determinación y que resolvió el encierro por largas horas de todas y todos los presentes, tanto funcionarios como las y los docentes de Educación Bilingüe Intercultural que se encontraban en el salón de este establecimiento.

Cabe aclarar que el nombramiento de nuevos directivos se debe a que la anterior directora de este bachillerato libre para adultos, que funciona desde el 2014, falleció hace pocos meses.

Las autoridades del Ministerio de Educación decidieron realizar la denuncia penal correspondiente pidiendo un Habeas Corpus ante este hecho sin precedentes por privación ilegítima de la libertad. A la vez, arbitraron los procesos administrativos para iniciar la información sumaria e investigar a las y los docentes involucrados en esta situación que pertenecen al BLABII.

Por último, desde la cartera educativa se manifestó que tanto esta gestión como la comunidad educativa no pueden convalidar este tipo de acciones violentas que suelen ser una práctica de algunos pocos.

Ultimas Noticias

El IPDUV avanza con la regularización dominial en el Gran Resistencia

El Instituto de Vivienda realizó un operativo territorial en el barrio Independencia para acompañar...

Con gran concurrencia y libros con 50% de descuento, comenzó la Feria Iberoamericana del Libro

La propuesta se desarrolla en el Domo del Centenario de Resistencia y se extenderá...

Zdero acompañó la presentación de Argentina ante inversores en París

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, participó de la jornada de la Argentina Week...

SAMEEP trabaja para recuperar una bomba de cisterna sur y normalizar la presión de agua

El equipo técnico y operativo trabaja desde las 00:30 para reparar el equipo afectado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR