Visita del Poder Judicial al Complejo Penitenciario II

Publicado en

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, el procurador general adjunto Miguel Fonteina y la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz visitaron el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña en el marco de un proceso de humanización de la vida en contexto de encierro.

Allí participaron de un conversatorio con integrantes del consejo de internos y escucharon las estrategias que desarrollan las personas privadas de su libertad para mejorar la convivencia. Además, estuvieron presentes el segundo jefe del Complejo, Bernardo Javier López, y el jefe de área actividades internas, Daniel Alberto Hofsetz.

Los internos manifestaron su beneplácito por las sentencias del STJ en resguardo de sus derechos y por conceder el habeas corpus interpuesto por los defensores oficial a partir del cual cambiaron al jefe y mejoró la convivencia. Señalaron que ahora apuestan por el camino del diálogo como modo de resolver los conflictos.

Por último, las autoridades presentes escucharon y evacuaron las dudas planteadas.

Ultimas Noticias

SAMEEP realizará trabajos programados en el primer acueducto este martes

Las localidades que se verán directamente afectadas son: Puerto Tirol, Puerto Bastiani, Colonia Popular,...

Secuestraron cargamento de cocaína valuada en $ 2.000 millones

El procedimiento, denominado operativo “Cemento Blanco”, fue el resultado de tareas de inteligencia desarrolladas...

NBCH24: ganadores del sorteo final por pago servicios

Nuevo Banco del Chaco dio a conocer a los ganadores del sorteo final por...

Barracas Central vs. Gimnasia por el Torneo Apertura

Barracas Central recibirá a Gimnasia este lunes desde las 17:00 en el Estadio Claudio Tapia, en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR