Viviam Polini y los Docentes: “Es necesario dar ese paso para que sientan que son parte de esta Provincia”

Publicado en

Junto a los maestros y alumnos de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 13 de Villa Ángela “Papa Francisco”, la precandidata a vicegobernadora por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Viviam Polini y varios aspirantes a diputados por este movimiento, recorrieron el establecimiento y coincidieron que la construcción de una provincia que ponga a la educación figura entre las principales prioridades de gestión.
“Encontramos la calidez humana idéntica al docente y al alumno, que les encanta recibir visitas, muchas veces los maestros se sienten solos en sus lugares de trabajo y acá llegamos, compartiendo un rato con ellos”, indicó.
“Nos llevamos sus propuestas, porque lo más importante es escucharlos, conocer sus problemáticas, hay muchos docentes comprometidos”, subrayó.
Dijo también que “el hecho que Gustavo haya elegido a una docente tiene un significado, nos muestra por dónde será el camino a seguir, hay necesidades de infraestructura y pedagógicas, son muchas aristas para la educación que deberíamos tener”.
“Estamos en otro contexto histórico, hay que romper algunas estructuras y debe ser junto a los docentes, es necesario dar ese paso para que sientan que son parte de esta provincia y entre todos construir la provincia educativa que merecemos”, aseveró.
LA IMPORTANCIA DEL APOYO
Por su parte, el precandidato a presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Agustín Romero, señaló que “estamos en una escuela apadrinada por nuestro espacio CER, tiene dos aulas y vamos por ampliar a 4, es muy valioso el rol que cumplen y eje de nuestra gestión, que es la educación”.
Katia Blanc, también aspirante a una banca en la legislatura, manifestó que “”es muy gratificante, es mi pueblo natal y siento un orgullo enorme, hay muchos docentes que fueron compañeros míos en la secundaria y hoy me encuentro con ellos”.
“Queremos dar un fuerte respaldo para reformar el sistema educativo, que los docentes sean mejor mirados, que se sientan acompañados y que les garanticen sus derechos”. Agregó.
Mientras que Claudia Robledo, directora del establecimiento, indicó que “nos ponen muy felices estas visitas, somos una escuela que tiene nivel inicial y una para adultos, por la noche, y es muy importante que conozcan nuestra realidad”.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial convocará a elecciones para organismos de representación docente

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial...

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR